Contar con sistema de chatbot en una pagina web es una vía mas dinámica de comunicación, permite a los usuarios una interacción para saber mas sobre nuestros servicios y/o productos que ofrecemos, estas interacciones se ejecutan en tiempo real y sin limites de tiempo.
Muchos usuarios no se atreven a realizar una compra si aún tienen preguntas sin respuesta. El Chatbot brinda apoyo a sus clientes con respuestas a sus preguntas en tiempo real, lo que aumenta el nivel de satisfacción de los posibles clientes. En este articulo hablaremos de 12 beneficios para nuestro empresa con chatbot en una pagina web.
Beneficios para los clientes
Las ventajas son varias, siendo los mas destacadas el Incremento de satisfacción de los clientes. Nada más grato para los cliente que recibir atención personalizada y de forma inmediata.
Disponibilidad 24 horas
Según estudios, más del 50% de los clientes esperan que una empresa esté disponible las 24 horas del día. Mantener un sistema de respuesta 24/7 aporta una comunicación continua entre el vendedor y el cliente. Por supuesto, este beneficio es proporcional a la calidad de los bots. Los bots que no son capaces de atender consultas sencillas de los clientes no aportan valor, aunque estén disponibles las 24 horas del día. La cuestión principal en este punto es lo bien que los chatbots pueden entender y resolver los problemas de los clientes. Por último, destacar la disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, puede generar problemas cuando los bots están fuera de servicio debido a problemas de funcionalidad o mantenimiento.
Respuestas instantáneas
Un operador puede concentrarse en un cliente a la vez y responder a una pregunta. Sin embargo, el chatbot en una pagina web puede responder a miles de preguntas al mismo tiempo. Gracias a la velocidad del los servidores y funcionamiento del software, las respuestas pueden proporcionarse al instante.
Respuestas coherentes
Al hablar con un representante del servicio de atención al cliente, el cliente no tiene la seguridad de que los demás representantes también proporcionen respuestas similares y coherentes. Si un representante de atención al cliente no es útil, el cliente puede verse tentado a intentar llamar de nuevo para ver si el siguiente representante es mejor.
Respuestas grabadas
Al hablar con un representante del servicio de atención al cliente, el cliente no obtiene ningún registro de la conversación y la mayoría de la gente prefiere no grabar sus conversaciones. Sin embargo, un cliente puede hacer una captura de pantalla cuando quiera, para recordar la conversación o para cuestionar una respuesta proporcionada por el bot.
Paciencia infinita
Mientras que los representantes y los clientes pierden a veces la paciencia, eso es algo de lo que los bots son todavía incapaces. La impaciencia del representante y del consumidor durante la solución de un problema es uno de los fallos relacionados con los humanos. Se espera que el representante sea lo más paciente posible para que la empresa pueda mantener alta la satisfacción del consumidor. El chatbot en una pagina web puede mostrar la paciencia que ningún humano puede proporcionar. En este punto, un problema de servicio al consumidor de origen humano puede resolverse directamente.
Transacciones instantáneas
Las acciones como el cambio o la consulta de registros son casi instantáneas para los bots, lo que puede mejorar significativamente la satisfacción del cliente.
Programabilidad
Dado que los bots se encuentran en plataformas digitales en las que las personas pasan la mayor parte de sus horas de trabajo, los bots pueden utilizarse para automatizar tareas comunes como la organización de reuniones, proporcionando una funcionalidad de búsqueda avanzada. Los chatbots no sólo tienen que utilizarse para hacer compras. Será una gran comodidad ceder a los chatbots tareas repetitivas como organizar reuniones o investigar un tema.
Personalización
Es poco probable que un chatbot o un especialista en atención al cliente sea como su peluquero, que haga un seguimiento de su vida amorosa o personal, que actúe como un psicólogo para las personas a las que les cuesta abrirse. Sin embargo, los chatbots pueden ofrecer experiencias más personalizadas que los especialistas en atención al cliente, que no tienen tiempo para preparar su llamada y necesitan entender el contexto durante la misma.
Un chatbot en una pagina web puede acceder al historial de sus interacciones con la empresa para ofrecer una experiencia personalizada. Dada la relativa inmadurez de los chatbots, ésta no es un área de interés para la mayoría de las empresas ahora, pero será una parte importante de los futuros chatbots. No dude en leer nuestra investigación para obtener más información sobre la personalización del sitio web de su empresa o los proveedores líderes en personalización.
Beneficios para las empresas
Uno de lo beneficios mas destacados de contar con chatbot en una pagina web es la Identificación de visitantes realmente interesados en nuestros productos y servicios.
Ahorro de costes
La necesidad de las empresas de hacer crecer el departamento de atención al cliente puede gestionarse mediante el despliegue de bots cada vez más capaces de gestionar consultas cada vez más complejas. La implantación de chatbots generará un cierto coste de inversión. Sin embargo, este coste puede ser menor si se compara con el salario del servicio de atención al cliente, la infraestructura y la formación.
Aumento de las ventas
Los bots pueden ser una plataforma sin fricción para presentar a los usuarios recomendaciones que pueden introducir inteligentemente a los clientes en nuevos productos y servicios de su empresa. El chatbot en una pagina web también pueden impulsar las ventas debido a su disponibilidad 24/7 y a sus rápidas respuestas. Los clientes odian esperar y los tiempos de espera prolongados suponen una pérdida de ventas. Los líderes empresariales afirman que los chatbots han aumentado las ventas en un 67% de media.
Mayor interacción con el cliente
Los bots proporcionan otro canal para llegar a sus clientes. Los bots pueden aprovecharse para aumentar el compromiso de los clientes con consejos y ofertas oportunas. La comunicación con el cliente en tiempo real de los chatbots ayuda al cliente a encontrar lo que busca y también a evaluar diferentes sugerencias.
Llegar a nuevos clientes
Las plataformas de bots como Kik o Facebook Messenger son unas de las aplicaciones más populares. Estar continuamente activo en estas plataformas ayuda a las empresas a llegar a nuevos clientes que, de otro modo, no querrían llegar a la empresa con un correo electrónico o una llamada. En una encuesta realizada por Telus International, se afirmaba que el 38% de los millennials dan su opinión una vez a la semana a través de las redes sociales. Se observó que el número de comentarios ha aumentado en los últimos 12 meses. Dado que Facebook tiene más de 300.000 chatbots, los chatbots parecen ser una forma de llegar a nuevos clientes.
Obtener un conocimiento más profundo de los clientes
Los chatbots proporcionan a su empresa registros detallados y procesables de los mayores puntos de dolor de sus clientes, ayudando a su empresa a mejorar sus productos y servicios. La posibilidad de vender es proporcional a los datos proporcionados por el consumidor y los chatbots pueden mejorar la tasa de datos de los clientes. El chatbot en una pagina web es una herramienta para conocer las expectativas de los clientes. A la luz de los datos proporcionados por la interacción chatbot-cliente, se pueden planificar objetivos específicos para el cliente. Gracias a los chatbots, una empresa puede recibir retroalimentación y se pueden planificar mejoras haciendo algunas inferencias a partir de los datos.
Conclusiones
La implementación de un sistema de chatbot en una pagina web, es muy beneficioso y esto llevará a la satisfacción de los clientes y sabemos lo que los clientes satisfechos conducen a mejores negocios.
Digital Studio en el servicio de diseño de paginas web, ofrecemos la implementación de chatbot para que tus clientes puedan hacer sus consultas sobre tus servicios, productos y otros. Lo hacemos integrando a sistema de chatbots como: hubspot, many chat y otros.