Favicon Digital Studio

Elementos de Navegación Web

Los elementos de navegación de una interface web son los elementos a través de los cuales podemos acceder a cada una de las páginas del sitio web.

Para la creación correcta de una pagina web, en el sistema de navegación no pueden faltar una serie de elementos como:

  • Menú y Sub menús de secciones o páginas en las que se divide el sitio web
  • Breadcrumb (migas de pan) elementos de información sobre nuestra localización dentro del sitio.
  • Elementos de regreso a la página de inicio o home

Menú de Navegación.

El menú de secciones es la columna vertebral del sitio web. A través del menú se debe poder acceder a todas las páginas del sitio. Por lo que dicho menú debe aparecer en todas las páginas del sitio y localizado en la misma posición.

Este menú habitualmente se sitúa en la parte superior de la página, justo debajo de la cabecera. Aunque a veces también se coloca en un lateral de la página.

Este menú está formado por las diferentes secciones que constituyen el sitio web. En ocasiones cada sección está dividida en sub secciones(sub menús).

Breadcrumbs o migas de pan:

Las migas de pan o breadcrumbs nos indican en que página estamos y a través de que páginas hemos pasado para llegar a nuestro destino actual. Por ejemplo.

Inicio > servicios > desarrollo web

En este ejemplo queda patente que nos encontramos en la página implantes. Y que para llegar hasta aquí hemos pasado por la página tratamientos.

En algunas páginas es posible hacer “clic” sobre los elementos del breadcrumbs para acceder directamente a la página seleccionada. En nuestro ejemplo, si hiciéramos clic sobre la palabra “servicios” accederíamos a dicha página.

Elementos de regreso a la página de inicio.

Cuando nos encontramos en una página del sitio web, es muy útil poder volver a la página de inicio con un solo “clic”. Normalmente esta función la cumple el logo, ya que está presente en todas las páginas del sitio y cuando hacemos “clic” sobre él volvemos a la página de inicio.

Existen otros elementos de navegación que se pueden añadir cuando hacemos el diseño de paginas web, por ejemplo: la navegación por cluster, lista de navegación desde el pie pagina, por mencionar algunas mas. Pero, los mas importantes son estos tres mencionado anteriormente.

Únete a la conversación, no olvides compartir este artículo!.

¡Quédate por aquí!

También te pueden interesar estos artículos en nuestro blog de marketing digital y diseño web.

Favicon Digital Studio
Menú
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas novedades en marketing digital.
Descartar
Permitir Notificaciones