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Guía para anunciar en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en un lugar preferido para la publicidad sobre todo para lo negocios B2B, aquí tenemos una guía para anunciar en LinkedIn. La Red Social con más de 675 millones de usuarios, lo que significa que los anuncios en LinkedIn pueden llegar hasta el 12% de la población mundial. Y como si fuera poco, tendrás tu oferta frente a una audiencia auto seleccionada en un contexto profesional.

LinkedIn es un terreno súper fértil para sembrar y luego cosechar, pero no lo tome a la ligera. Para que la publicidad en LinkedIn valga la pena, tienes que entender lo básico. Con esta guía para anunciar en LinkedIn le indicaremos los pasos que tendrás que dar para anunciarte con éxito en LinkedIn.

Índice de contenido: Guía para anunciar en LinkedIn

¿Por qué deberías anunciar en LinkedIn?

Puede que pienses que tu dinero está mejor gastado en una campaña de anuncios en Google Ads o los anuncios en Facebook Ads, pero LinkedIn ofrece un tipo de oportunidad especial. El canal no ha sido invadido por diferentes tipos de comerciantes y la gente no tiene la misma sospecha de los anuncios de LinkedIn. Eso significa que la plataforma tiende a ser bastante efectiva y rentable para los anunciantes.

LinkedIn se adapta mejor a los productos o servicios B2B porque llega a la gente en un ambiente profesional. Cuando los usuarios de Facebook navegan para pasar el tiempo o ponerse al día con sus amigos, los usuarios que ven sus anuncios de LinkedIn ya están en una mentalidad de tomar medidas en nombre de su negocio. Si les haces la oferta correcta, hay una mejor oportunidad de que tomen acción.

Otra cosa genial de LinkedIn, puedes anunciarte en casi cualquier segmento que se te ocurra. Dirígete a la gente por su empresa, años de experiencia, industria, educación, título, edad, etc. Puedes asegurarte de que tus anuncios sólo sean vistos por los usuarios que más probablemente quieran lo que tú vendes.

Suena genial, ¿verdad? Bueno, empezamos con la guía para anunciar en LinkedIn de nuestra primera campaña.

Guía para anunciar en LinkedIn

Probablemente ya tengas una cuenta en LinkedIn, pero si no, adelante y crea una. Sólo toma algunos minutos y es totalmente gratis.

Obtener una cuenta de publicidad de LinkedIn

A continuación, dirígete al Director de Campaña de LinkedIn. Tendrás la oportunidad de vincular tu cuenta a la página de negocios de tu empresa, además de elegir la moneda con la que quieres realizar tus campañas publicitarias.

Crear su nueva campaña

Si eres un nuevo usuario, LinkedIn debería ponerte automáticamente en el flujo de creación de la campaña. De lo contrario, desde el panel del Administrador de Campañas, haz clic en «Crear Campaña». Quieres terminar aquí:

Una de las partes más importantes de la creación de una nueva campaña es asegurar que el nombre sea super descriptivo. A medida que construyas tu cartera de anuncios de LinkedIn, encontrarás que un formato de nombre consistente es clave para organizar tus campañas y medir su éxito.

Considera la posibilidad de incluir alguna de la siguiente información en el título de tu campaña para ayudarte a identificarla más fácilmente más adelante:

  • Referencia al título de la campaña de marketing
  • Línea de negocio o descripción del producto
  • Tipo de campaña (por ejemplo, webinar, ebook)
  • La ubicación geográfica a la que te diriges
  • Rango de fechas en las que se desarrollará la campaña

Por ejemplo, se podría utilizar una convención de nomenclatura como la de PRODUCT_CAMPAIGNTYPE_GEOGRAPHY. Sea lo que sea que decidas, asegúrate de establecer una fórmula desde el principio para que puedas mantenerte organizado y ejecutar las campañas más exitosas posibles.

Establezca el objetivo de su campaña

Inmediatamente, LinkedIn le pedirá que elija el objetivo de su nueva campaña publicitaria. Hay tres categorías:

Concienciación: Quiere crear una campaña que mejore el reconocimiento o la opinión de su marca.

Consideración: El objetivo de su campaña es impulsar las visitas a su sitio web, el compromiso en sus publicaciones o las opiniones de un video en particular.

Conversiones: Usted espera generar pistas, conseguir solicitantes de empleo, o hacer que la gente realice una acción en su sitio web.

El objetivo que elija influirá en el resto de su campaña, así que asegúrese de que refleja con precisión lo que quiere lograr. Dicho esto, siempre puedes volver y cambiar tus objetivos dependiendo del resultado de tu campaña.

Si eres un profesional del marketing de resultados (o simplemente alguien que no quiere gastar un presupuesto sin una acción mensurable), te sugiero que elijas uno de los objetivos en «Conversiones».

Establezca su criterio de selección de objetivos

LinkedIn te permite elegir entre más de 20 categorías diferentes de atributos de audiencia, incluyendo ubicación, idioma, educación, habilidades y mucho más.

El enfoque preciso es absolutamente crucial para el éxito de su campaña, así que piense bien en cómo llegar mejor a su público ideal. Por otro lado, no quieres que tus parámetros de orientación sean demasiado estrictos, entonces, podrías limitar seriamente la cantidad de personas a las que llegan tus anuncios.

Por ejemplo, si yo fuera una startup americana que vendiera una herramienta de software para proveedores de servicios de salud, limitaría mi audiencia a los gerentes de producto («Puesto de trabajo») en empresas de salud con menos de 100 empleados («Recuento de empleados») en los Estados Unidos («Ubicación»). Es específico, pero mis anuncios deberían ser vistos por un buen número de personas.

Aquí hay otro. Digamos que dirijo una agencia de marketing que está buscando nuevos clientes. Consideraría la posibilidad de dirigirme a los CEOs y VPs de Marketing («Job Title») de las empresas de tecnología («Industria») en San Francisco, Nueva York y Boston («Ubicación»). De esa manera, estaría llegando a los responsables de las empresas que probablemente tengan financiación de capital de riesgo. (¡Y dinero para gastar en mi agencia!)

También puedes habilitar «Expansión de la audiencia» para que tus anuncios lleguen a otras personas con atributos similares. (Algo así como una versión fácil de configurar audiencias similares a las de Facebook). O, podrías añadir una «Audiencia Parecida» y generar una población objetivo con sólo subir una lista de los visitantes de tu sitio web o de los suscriptores de correo electrónico.

Elija el tipo de anuncios que va a ejecutar

Tienes que elegir qué tipo de anuncios de LinkedIn vas a publicar. Existen diferentes formatos de anuncios y el que utilices dependerá en gran medida de las necesidades de tu negocio.

Contenido patrocinado: Estos son realmente los posts promocionados de LinkedIn. Pueden funcionar como anuncios de noticias nativas o como formas de gen de plomo. Si buscas enfocarte en tus métricas de compromiso, este tipo de anuncios es una buena apuesta. (Elige «Anuncio de una sola imagen», «Anuncio de imagen de carrusel» o «Anuncio de vídeo»).

Contenido patrocinado directamente: Como los contenidos patrocinados, excepto que no se publican en la página de LinkedIn de su negocio. Esto significa que puedes adaptar tu mensaje a audiencias específicas y probar diferentes iteraciones sin obstruir tu propia página. (Elige «Anuncio de una sola imagen», «Anuncio de imagen de carrusel» o «Anuncio de vídeo»).

Patrocinado por InMail: Esto entrega un mensaje directamente a los buzones de los usuarios de LinkedIn. (Y si has estado en la plataforma durante algún tiempo, probablemente hayas recibido alguno tú mismo). Una cosa a tener en cuenta: la gente puede optar por no recibir estos mensajes, por lo que su alcance puede ser limitado. (Elige «Anuncio de conversación»).

Anuncios de texto: Estos anuncios aparecen en la barra derecha o en el banner superior de la vista de escritorio de LinkedIn. Incluyen un titular corto, un subtítulo y una imagen cuadrada pequeña. (Elija «Anuncio de texto».)

Anuncios dinámicos: También aparecen en la barra derecha, pero estos anuncios tienen la capacidad de dirigirse directamente a los usuarios con contenido personalizado. (Elija «Anuncio destacado» o «Anuncio de seguimiento».)

Puede parecer abrumador elegir entre todas estas opciones, pero si intentas una y decides que no funciona como esperabas, siempre puedes cambiar a otra.

Determine el presupuesto y el calendario de su campaña

Puedes establecer un presupuesto de por vida, un presupuesto diario o una combinación de ambos para tu campaña de LinkedIn. Con un presupuesto de por vida, tu campaña seguirá funcionando hasta que hayas gastado la cantidad asignada. Un presupuesto diario limitará su gasto de publicidad a una cierta cantidad cada día.

Lo siguiente es la puja. Dependiendo del objetivo de la campaña que seleccionó en la parte superior, su «Objetivo de Optimización» se establecerá automáticamente para maximizar las impresiones, los clics o las pistas. También tendrás la opción de establecer una «Estrategia de pujas», aunque LinkedIn puede gestionar automáticamente tus pujas para ayudarte a maximizar tu presupuesto.

Una vez que hayas manejado las finanzas, puedes elegir entre ejecutar tu campaña de forma continua o establecer una fecha de inicio y finalización. Por supuesto, siempre puedes cancelar tu campaña publicitaria en LinkedIn antes de tiempo si sientes que no está dando resultados.

Construir una página de aterrizaje específica para la campaña

Continuando con la guía para anunciar en LinkedIn, un elemento importante es tener una página de destino dedicada a cada campaña. Las páginas de destino ayudan a reforzar el mensaje del anuncio en el que acaban de hacer clic los visitantes, haciéndoles saber que están en el lugar correcto y aumentando sus probabilidades de conversión.

Pero el rendimiento de su página puede tener un gran impacto en el éxito general de su campaña. Según un análisis del Informe de referencia de conversión, la tasa de conversión media de la página de destino está justo por debajo del 10%, pero muchas páginas se convierten mucho mejor. ¿Cómo te aseguras de tener una de esas?

Landigpage Desktime

Tenemos este ejemplo: Desktime, software de monitoreo de trabajo. Muestra las mejores prácticas de páginas de destino que se aplican también al anunciar en LinkedIn. Existen algunas cosas específicas que debes considerar cuando crees páginas para esta plataforma.

  • Estás llegando a tu audiencia en un contexto profesional, así que piensa en la forma en que enmarcas tu oferta. Intenta usar un lenguaje más formal, un mensaje orientado a los resultados y cita ejemplos de negocios reales cuando puedas.
  • LinkedIn es ideal para la publicidad B2B, pero como en todas las cosas B2B, las decisiones llevan tiempo. La gente que ve tus anuncios probablemente querrá investigar mientras consideran tu oferta. Hazlo fácil para ellos con imanes de plomo como libros blancos y seminarios web que acelerarán su viaje a través del embudo.
  • Utiliza un montón de puntos de prueba. Si tiene testimonios de clientes o logotipos de prensa que pueda incluir, utilícelos. Cualquier comprador potencial inteligente querrá saber que su producto o servicio es de confianza en la industria.

¡Listo para anunciar en LinkedIn!

Ha creado sus anuncios, definido sus criterios de orientación, establecido su presupuesto y calendario, y lo ha unido todo con una página de destino de alta conversión. Ahora estás listo para dejar que se vaya.

Una vez que hayas lanzado tu campaña, LinkedIn te permite medir el rendimiento de la campaña mediante el seguimiento de cosas como impresiones, clics y acciones sociales. Usando esos datos, puedes optimizar a medida que avanzas. Refina tus mensajes, edita tus objetivos, prueba nuevos formatos de anuncios, sigue experimentando y descubre qué es lo mejor para ti.

Espero que esta guía para anunciar en LinkedIn le resulte de gran utilidad. Si requiere de ayuda profesional, póngase en contacto con nuestro equipo que esta disponible para apoyarlo,

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