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Importancia de un blog corporativo

Muchos no creemos en la importancia de un blog corporativo como contenido fuente en las plataformas de redes sociales. Aquí algunas estadísticas que deberían hacerte pensar diferente sobre los blogs corporativos:

  • Los especialistas en marketing B2B que usan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales sobre aquellos que no tienen blog.
  • Las empresas que tienen un blog reciben 97% más enlaces a su sitio web.
  • Los blogs han sido calificados como la 5ª fuente más confiable de información precisa en Internet.

¿Cual es la importancia de un blog corporativo y como puede ayudar a su negocio?

Antes de entrar directamente, nos gustaría abordar la cuestión de cómo los blogs pueden ayudarlo, independientemente de la estructura de su negocio.

  • Para pequeñas y medianas empresas:
    • Muestra a los clientes que su negocio está vivo y coleando
    • Establecer credibilidad en el espacio que desea orientar
    • Establecer una buena base para SEO
    • Sirve como un portafolio para tu trabajo
  • Para los profesionales con empresas grandes:
    • Ayuda a complementar su presencia en las redes sociales con contenido de alta calidad
    • Es una plataforma que es todo tuyo, ninguna otra compañía de medios puede controlar qué o cómo creas tus mensajes en tu blog

Mejores prácticas de un blog corporativo

Tener objetivos claros para tu blog: Un blog es importante, pero no comience uno sin trazar un plan. ¿Qué es lo que realmente quieres lograr con tu blog? ¿Es para ser una voz para la gestión de la empresa, explicar la información del producto, generar clientes potenciales, etc.?

Investigación de palabras clave: Una vez que tenga su objetivo en mente, use una buena herramienta de búsqueda de palabras clave como el Planificador de palabras clave de Google para analizar el tráfico que generan los términos clave que están involucrados en los objetivos de su blog.

  • Tendrás una idea de la competencia de la palabra clave
  • Ideas sobre lo que las personas buscan en relación con su palabra clave

Si bien la investigación de palabras clave también es importante desde el punto de vista de SEO. Recuerda no escribir para los motores de búsqueda.

Dos razones importantes que la mayoría de las agencias SEO no entienden:

  • El buen contenido siempre estará en la cima de las clasificaciones de búsqueda, es decir, el contenido que los clientes / lectores aman
  • Los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes por día. Google puede saber fácilmente cuándo un fragmento de contenido ha sido rellenado con palabras clave y no es útil y pondrá en lista negra su sitio web inmediatamente.

Pautas de contenido: Los lectores web modernos tienden a leer primero el contenido para evaluar su valor antes de sumergirse en la pieza de contenido o pasar a otro sitio web.

Atrapa la atención de tu lector con:

  • No plagiar, No solo será malo legalmente, también puede destruir tus esfuerzos de SEO. Copyscape es una buena herramienta para garantizar que no tenga problemas de plagio
  • Usa imágenes grandes y de buena calidad
  • Dependiendo de su audiencia, los GIF graciosos o inteligentes podrían ser un buen toque
  • Inserciones de video que detallan tu tema (Asegúrate de optimizar también la descripción del video)
  • Use otras herramientas de participación de contenido. Apester tiene algunas buenas herramientas que puede insertar en su blog para no solo involucrar más a su audiencia sino también obtener una buena comprensión de su pensamiento
  • Tamaños y estilos de fuente legibles
  • Una buena estructura, en términos de encabezados, subtítulos, viñetas, comillas grandes, etc.
  • No tengas miedo de vincular a otro buen contenido. Los lectores apreciarán el gesto, lo verán como un verdadero deseo de compartir conocimiento y sin duda estarán atentos a su próximo blog
  • No escriba fantasma para el liderazgo de su empresa. Escribir de su propia mano parecerá más genuino y tendrá más tacto e ideas que cualquier cosa que un escritor en su equipo pueda presentar. Además, puede que no lo piense, pero los lectores siempre pueden notar la diferencia
  • Sé el blog que lo dice como es. Lucha contra el miedo a ser honesto. Si algo no salió bien con un producto, no intentes esconderlo. Puede que no sean muy felices, pero los clientes al menos aprenderán a confiar en su palabra
  • Tan difícil como será: haga que las ventas pasen a segundo plano en su blog. Use su sitio web principal para lanzar su producto. En tu blog, escribe sobre temas reales, investigados y valiosos que importen a tu audiencia
  • Sé único: da la personalidad de tu blog. Ningún contenido en Internet hoy en día puede permitirse ser aburrido o mezclarse en la multitud.

Las mejores ideas de blog vendrán de tus clientes: Hable con sus clientes siempre que pueda para ver qué temas resuenan con ellos y con qué necesitan más información y necesitan más ayuda.

Dile a tus lectores de qué trata tu blog: Cree una buena barra lateral de blog corporativo para capturar contactos de correo electrónico o estimular compartir, describir su blog, sus escritores con enlaces a sus perfiles y enlaces a las publicaciones más populares de todos los tiempos.

Plan de promoción para tu blog: Elabora un calendario de contenido para tu blog y compártelo con tus escritores junto con ideas de temas y palabras clave. Aquí no hay ninguna regla para la frecuencia con la que debe generar blogs, pero publicar uno al menos una vez a la semana debería ser bueno. Esto también les permite a los clientes saber que estás activamente en el juego.

Responda a todos los comentarios: Con todo el trabajo que realiza para obtener contenido para su blog, es imposible perderse los comentarios de sus lectores. Asegúrese de configurar alertas por correo electrónico a más de una persona en su equipo de contenido para garantizar que todos los comentarios y consultas sean respondidos lo antes posible.

No escriba en la oscuridad: Mire sus herramientas de análisis para ver lo que dicen los números sobre su blog. ¿Cuál es su tiempo promedio de visualización, porcentaje de rebote? ¿Los mapas de calor dicen que los clientes leen hasta el final, cuántos espectadores devuelven, etc.

Optimizar y reutilizar el contenido anterior: Mientras estás en un limbo sobre ideas para un buen contenido (o buenos escritores), una buena idea es reutilizar el contenido del blog anterior en piezas más cortas o infografías para compartir en las redes sociales. Elabora un calendario para publicar contenido viejo también.

Bien, esperamos que nuestro blog sea de apoyo al blog de Uds.

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