Las redes 5G y las tendencia de marketing digital

Las redes 5G y su influencia es cada vez mayor, la demanda de capacidades de navegación móvil de gran ancho de banda se ha disparado en los últimos años, esto ha dado lugar a nuevas tendencias de marketing digital. Las publicaciones orgánicas, anuncios, emails y otros activos de marketing de hoy en día son aptos para móviles y están diseñados para ellos.

A medida que más consumidores tengan acceso al 5G en sus dispositivos móviles, los equipos de marketing de las principales marcas del mundo tendrán que estar al día con las nuevas oportunidades.

En este articulo hablaremos sobre que necesita saber para que su marca pueda adaptarse y mantenerse a la vanguardia con las redes 5G y las tendencia de marketing digital.

Ancho de banda para todos: El auge del 5G

El 5G presume de velocidades 10 veces más rápidas que el 4G, así como de menores latencias. Sin embargo, esta notable mejora de la velocidad ha sido anticlimática y ha suscitado críticas contradictorias.

Varios problemas afectan a la nueva tecnología: su uso era caro y su lanzamiento se limitó a un puñado de ciudades. Incluso dentro de esas ciudades, sólo algunas zonas de acceso ofrecían acceso 5G, y sólo para una lista reducida de dispositivos.

Por supuesto, como ocurre con cualquier tecnología emergente, el éxito no se produce de la noche a la mañana. A pesar del mediocre rendimiento del 5G hasta ahora, sigue teniendo capacidades superiores.

La tecnología 5G y las tendencia de marketing digital

En los últimos años el marketing digital ha ido creciendo a pasos gigantes y siempre se esta adecuando a las nuevas tecnologías que se lanzan en el mercado para poder llegar a más usuarios.

La nueva tecnología que esta entrando a los diferentes países en el mundo, es la 5G, que se espera que en el año 2024 haya usando está red más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo. Esto traerá una gran oportunidad a las empresas, ya que haciendo uso de las redes 5G y las tendencia de marketing digital se puede aprovechar el potencial para mejorar las campañas de anuncio.

Campañas más exitosas

Las empresas podrán tener mejores campañas porque la tecnología 5G permitirá analizar grandes cantidades de datos en menos tiempo para conocer los comportamientos del usuario y hacer mejor la segmentación. También, mejoraran los clics, tasa de rebote y ROI por la velocidad de carga y rápida respuesta que la tecnología 5G ofrecerá a los usuarios.

Por otro lado, la realidad virtual mejorará considerablemente por la mejor experiencia que se le puede brindar al consumidor, optimizando la atención al cliente, el ecommerce y el tiempo que el usuario invierte dentro de nuestras websites.

Con la nueva tecnología 5G editar la campaña conforme avanza será posible por la rapidez que nos brinda. También, se podrá hacer mejores estrategias en cuanto a la ubicación, con esta conectividad las empresas pueden interactuar con el usuario según el lugar en donde se encuentren.

Las tecnologías inmersivas se vuelven móviles

Hace tiempo que los profesionales del marketing consideran que las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), son un terreno fértil para los anuncios de pago. Pero debido al importante ancho de banda que requieren los dispositivos de RV y RA, las oportunidades en estos ámbitos estaban limitadas en función del acceso a la wifi. La 5G, junto con la mejora de la tecnología de RV y RA, tiene el potencial de cambiar esto.

Este cambio puede producirse más rápidamente que otros; Gartner prevé que en 2020, 100 millones de consumidores comprarán en RA en línea y en las tiendas. Lo más probable es que el sector minorista acapare una parte importante de este rápido aumento; el 64% de los consumidores quiere un asistente de compras virtual que combine la RA y la inteligencia artificial (IA), y uno de cada cinco consumidores ya espera que los minoristas dispongan de herramientas de RA.

Con la introducción del 5G y las tendencia de marketing digital, los profesionales podrán experimentar más con tecnologías inmersivas para hacer que el viaje y la experiencia del cliente sean más interactivos y divertidos. El impacto que la COVID-19 ya ha tenido en el comercio minorista, RV y RA pueden desempeñar un papel aún mayor de lo esperado.

Con estas tecnologías, las marcas podrán llegar a los clientes remotos con mayor eficacia, reducir las tasas de devolución de productos y aumentar la conversión. Estas estadísticas no sólo crean un entorno de compra más seguro, sino que también indican una estrategia de marketing eficaz.

El dominio del vídeo en el marketing de las redes sociales

La idea de que el vídeo dominará el marketing en las redes sociales, especialmente en los anuncios de pago, no es nada nuevo. El vídeo lleva años en auge, y muchas marcas están cosechando sus beneficios. De hecho, el 84% de los consumidores afirman haber sido convencidos de comprar un producto o servicio viendo un vídeo de una marca.

Uno de los retos más importantes a la hora de producir y compartir contenidos de vídeo es el ancho de banda. Resulta frustrante para un consumidor ver un vídeo en su teléfono y luego pasar por el búfer en una red deficiente.

La proliferación de redes 5G accesibles y asequibles resolverá en gran medida este problema. Las redes 5G reducen significativamente los tiempos de almacenamiento en búfer y el tiempo de retraso, creando una experiencia de transmisión casi perfecta.

Todo esto quiere decir que el vídeo no hará más que aumentar su dominio en el marketing digital, y esto crea nuevas oportunidades. En primer lugar, se trata de una oportunidad para que los profesionales del marketing creen valor invirtiendo en la producción de vídeo. Esto no tiene por qué significar la contratación de una empresa cara para producir anuncios de alta calidad; el contenido de vídeo producido por uno mismo a menudo funciona igual de bien, como han demostrado grandes empresas como Walmart y Google.

La calidad de la producción no tiene por qué ser excelente para producir un contenido excelente; todo lo que necesitas es el equipo de marketing fuerte y creativo que ya tienes, y un teléfono para grabar un vídeo.

La animación también se ha vuelto más popular como una forma económica de producir contenido de vídeo atractivo para anuncios pagados y publicaciones orgánicas. La producción de vídeos animados suele costar menos que los vídeos de acción real, y pueden comunicar información de forma eficaz con gráficos llamativos. Y lo mejor de todo es que la producción es apta para la cuarentena.

Quizá su marca ya tenga una presencia activa en vídeo en su pagina web, así como en YouTube, Instagram y otros canales de redes sociales. Un área que está destinada a crecer como resultado de la mejora del ancho de banda móvil es el vídeo en directo. Plataformas como Facebook e Instagram admiten la transmisión en directo, pero suele considerarse una tecnología emergente, y la mayoría de las marcas B2C aún no la han tocado.

Capacidades mejoradas de IoT

No sólo los ordenadores, los teléfonos inteligentes y las televisiones inteligentes se conectan a Internet, sino también una amplia gama de productos. Hoy en día, todo, desde los dispositivos portátiles como los Apple Watches y los FitBits hasta los dispositivos domésticos como los termostatos, los timbres e incluso las barbacoas, pueden conectarse a Internet. Estos dispositivos conforman la Internet de las Cosas o IoT y son parte del cambio con las redes 5G y las tendencia de marketing.

La funcionalidad de los dispositivos IoT es un área que mejorará significativamente cuando funcione en una red 5G. Aunque muchos dispositivos IoT pueden funcionar con 4G, las conexiones entre dispositivos generalmente no podían confiar en la transferencia de grandes cantidades de datos porque simplemente no había suficiente ancho de banda. El ancho de banda mejorado y las velocidades más rápidas de 5G resuelven en gran medida este problema, permitiendo conexiones más profundas entre los dispositivos. Esto crea oportunidades para los vendedores, que pueden aprovechar los datos más abundantes para optimizar sus estrategias de marketing y ejecutar anuncios personalizados, contextuales y basados en la ubicación.

Por ejemplo, si un consumidor tiene una nevera inteligente, los profesionales del marketing pueden utilizar los datos de la nevera inteligente de un consumidor para enviar una notificación a su smartwatch o teléfono móvil de que se ha quedado sin algo, junto con un anuncio que muestre dónde puede recoger ese artículo de camino a casa. Aunque este nivel de precisión en la segmentación está todavía un poco lejos, hay muchas estrategias de segmentación efectivas que se pueden implementar. Cuando llegue, la IoT mejorada con tecnología 5G permitirá ofrecer contenido hiperdirigido, impulsando el compromiso y las conversiones que antes no podían producirse.

Conclusiones

Los consumidores pueden notar velocidades más rápidas y otras características convenientes a medida que las redes 5G crecen en todo el mundo. A los profesionales del marketing, por su parte, les espera un ajuste mucho más importante para estar a la altura de las nuevas oportunidades.

Las tecnologías inmersivas, las capacidades de vídeo mejoradas y la funcionalidad mejorada del IoT son solo algunas de las oportunidades que surgirán; pero con un enfoque cuidadoso pero agresivo, los profesionales del marketing digital pueden mejorar los KPI y, en última instancia, impulsar sus negocios.

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