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Principios de diseño UX móvil: la base para aplicación exitosa

Si alguien viaja en el tiempo desde el pasado hasta 2021, se sorprendería con la evolución de 180 grados en el proceso principios de diseño UX móvil. Es posible que se sorprendan con la experiencia de usuario basada en voz o se abrumarán con el alcance de la inteligencia artificial en el dominio.

En este articulo tratare los principios de diseño UX y UI que se debe tener presente en el 2021.

Índice de contenido: Principios de diseño UX móvil

Los principios de diseño UX móvil.

Antes de entrar en detalles con los principios de diseño UX, explicare un poco de que trata todo esto. Con los años, varias funcionalidades, tecnologías y herramientas han sido reemplazadas o quedaron al borde de la extinción. Pero, los principios básicos de diseño de UX se han mantenido igual que antes.

Ahora que lo sabe, si usted es alguien que planea ingresar al dominio UX este año, no es de extrañar que conocer estos principios sea vital. Entonces, teniendo en cuenta lo mismo, cubriremos lo mismo a continuación.

Interfaz libre de desorden

Cada aplicación viene con un objetivo principal. En el que se dirigen a un punto de dolor particular de los usuarios finales y proporcionan una solución para el mismo.

Pero, debido a la creciente competencia, los diseñadores a menudo introducen muchas otras características y funcionalidades en su plan.

Sin embargo, a veces los diseñadores de aplicaciones introducen múltiples funcionalidades en la misma pantalla de la aplicación. Esto confunde a los usuarios finales, lo que resulta en más clics en funciones secundarias.

Para combatir esta situación, la mejor manera es crear una interfaz libre de desorden. Es decir, introduce un número limitado de cosas accionables en una sola pantalla.

Como podemos ver en la imagen, se muestra un claro ejemplo de como se debe de implementar pantallas ordenadas e intuitivas.

Personalización de diseño UX móvil

A todos nos gustan las cosas que nos dan un sentimiento personalizado y especial. No se puede negar. La misma psicología se aplica en el caso de diseño UX móvil.

Cuando diseñas una experiencia de usuario que permite a los usuarios realizar una acción de forma rápida y sin esfuerzo, se enamoran de tu aplicación. Sucede lo contrario, si es engorroso, salen de la plataforma y se comparten comentarios negativos.

Por lo tanto, la personalización de la experiencia del usuario es otra de los principales principios a tener en cuenta. Esto implica, explorar cómo integrar diferentes tecnologías y técnicas como el Análisis Predictivo, el Aprendizaje Automático y la Geolocalización en el proceso de diseño de su aplicación.

App Netflix

Como puede ver en la captura de pantalla de la aplicación Netflix, informa y alienta a los usuarios a continuar su interacción con la aplicación desde donde se fueron. O mejor dicho, sigue viendo la serie que dejaron en el medio.

Además, la aplicación que utiliza el poder del aprendizaje automático comprende el tipo de contenido que prefieren los usuarios y muestra contenido similar. De esta manera, mejora su experiencia con la aplicación, así como también, mejora los KPI de la aplicación.

No solicite registro de usuario inmediato

Encontrará muchas aplicaciones móviles que inmediatamente solicitan el registro, sin darles a los usuarios la oportunidad de explorar la aplicación. ¿Eso deja una buena impresión de la aplicación en la mente de los usuarios?

Personalmente, dejo inmediatamente tales aplicaciones.

¿Por qué cualquier usuario se registraría en vano antes de saber cuáles son las características que ofrece la aplicación y si todo vale la pena o no?

Es por eso que nuevamente es imperativo que los diseñadores sigan los principios de diseño UX móvil de mantener como opcional el proceso de registro.

Cuando le da algo de tiempo a los nuevos usuarios para explorar su aplicación móvil y familiarizarse con ella, muestran más interés en su aplicación. Esto reduce la tasa de desinstalación de la aplicación y aumenta las posibilidades de conversión del usuario.

registro de usuario

Como podemos observar en las imágenes, le mostramos diferentes diseños amigables de como podemos crear una interfaz de registro de usuario

Evite permisos molestos

Es cierto que los permisos para acceder a los datos del usuario abren una nueva puerta para comprender al usuario y ofrecer una experiencia personalizada. Pero, por desgracia, debido a los crecientes casos de violación de datos (¡recuerden el caso de Facebook Cambridge Analytics y Uber Data Breach!), Los usuarios se han vuelto conscientes. Evitan otorgar permisos a su cámara, fotos, contactos y otros elementos en el dispositivo, a no ser que sea estrictamente necesario.

En tal escenario, una forma ideal de mantener un equilibrio de los dos es solicitar solo permisos relevantes. Tomemos ejemplos de las aplicaciones de los bancos, solicita acceso a la cámara, ubicación, contactos y otros porque es necesario por temas funcionalidad y seguridad. Esto brinda a los usuarios la garantía de que el resto de la información es segura.

Centrarse en los objetivos de los usuarios

Dado que las aplicaciones de escritorio y móviles son esencialmente diferentes, los objetivos que deben cumplirse también son distintos. Por ejemplo, lo que un usuario quiere hacer en una aplicación de escritorio / sitio web no es algo que le gustaría hacer en una aplicación móvil.

Por lo tanto, evite abrumar a los usuarios que utilicen una aplicación móvil con la funcionalidad de una aplicación de escritorio. Preferirían cosas selectivas, es decir, digamos que un usuario está usando una aplicación de restaurante, él / ella solo querría ver el menú, realizar una reserva, hacer un pedido por adelantado u obtener instrucciones. Toda la otra información es secundaria y se puede mostrar en otro lugar, no en la pantalla principal.

Diseño manejable

Atrás quedaron aquellos días en que los punteros del mouse interactuaban con las aplicaciones. Hoy, con la llegada de los dispositivos de pantalla táctil, los usuarios interactúan con las plataformas con los dedos. En una situación como esta, nuevamente es imperativo comprender que el tamaño del dedo humano varía de persona a persona.

Apps Amigable

Por lo tanto, diseñar para diferentes tamaños de dedos humanos es la práctica correcta para brindar más oportunidades de interacción y aumentar la tasa de conversión de la aplicación. Del mismo modo, invertir en gestos con las manos al crear un diseño de UX de la aplicación también es un método óptimo para obtener mejores resultados.

Notificaciones relevantes

Como dice un proverbio, «Demasiado de algo es malo», el mal uso de las notificaciones automáticas puede derivar su futuro de una mayor tasa de conversión a una mayor tasa de desinstalación.

Por lo tanto, el siguiente principio que todo diseñador novato y experimentado de UX debe tener en cuenta es descubrir cuántas notificaciones push son suficientes. Y de esta manera, evite frustrar a los usuarios mientras logra su motivo.

Offboarding efectivo

Dado que ha puesto tanto esfuerzo en los principios de diseño UX móvil para todo el proceso, es igualmente importante que termine con una nota positiva. Eso implica agregar elementos UX que impartan una vibra positiva a los usuarios incluso cuando hayan realizado la acción requerida o estén desactivando / eliminando su cuenta.

Esto mejorará las posibilidades de que vuelvan a visitar su aplicación en el futuro también. Si bien hay muchos otros principios de diseño de UX como el relacionado con la tipografía, el color y la velocidad, estos son los básicos para tener en cuenta y practicar al crear una solución de movilidad innovadora.

Por lo tanto, es aconsejable que los diseñadores móviles de UX consulten diferentes guías, sigan experimentando con elementos nativos, participen en comunidades variadas y, en última instancia, traigan mejores oportunidades.

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