¿Qué es una landing page?

Si deseamos tener éxito en nuestras campañas de anuncio, la landing page es el alma del anuncio, entonces la pregunta surge por si sola, ¿Qué es una landing page?. En palabras simples, es el sitio donde un visitante «aterriza» después de hacer clic en un enlace de una publicidad en Google Ads, Facebook Ads, Instagram, Twitter, correo electrónico o cualquier tipo de campaña de anuncio.

En este articulo hablaremos a fondo sobre ¿Que la landing page?, tipos de landing page, formas de como llevar trafico a nuestra lading page

¿Que es una landing page?

A diferencia de la página web, que por lo general tienen muchos objetivos y podemos encontrar amplia información, las landing page están diseñadas enfocados en un objetivo concreto, con opciones de llamado a la acción o botón CTA.

Es el enfoque el que hace que las landing page sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de las campañas de anuncio y reducir el costos para conseguir un cliente potencial o realizar una venta.

En este ejemplo mostramos la función que cumple una landing page en el embudo de una campaña e marketing

Embudo de una landing pageComo se puede ver, la landing page se encuentra después de que los prospectos en la parte superior del embudo, estos prospectos hacen clic en los enlaces de un anuncio, correo electrónico o en cualquier otro lugar de la web. Es donde tendrá lugar la conversión.

Diferencia entre una página de inicio y una página de destino

A continuación tenemos una página de inicio y una página de destino dispuestas una al lado de la otra. Vemos que la página de inicio tiene diferentes enlaces y la landing page tiene solo uno.

pagina de inicio y landing page

Si bien la página de inicio tiene docenas de posibles distracciones, básicamente puede llamarlas «fugas» en lugar de enlaces, la página de destino está muy enfocada. Tener menos enlaces en su página de destino aumenta las conversiones, ya que hay menos clics tentadores que alejarán a los visitantes del llamado a la acción. Es por eso que los expertos en marketing siempre usan una página de destino dedicada como destino de su tráfico.

Claro, la página de inicio se ve increíble. Muestra la marca, permite a las personas explorar una gama de productos y ofrece información adicional sobre la empresa y sus valores. Desde aquí, un visitante puede ir a cualquier parte: solicitar un trabajo, leer algunos comunicados de prensa, revisar los términos de servicio, publicar en los foros de la comunidad, etc.

Las páginas de destino tiene un propósito completamente diferente. Junto con los anuncios que promocionan una oferta, trabaja para convertir a los visitantes en clientes. porque los contenidos son concreto y están relacionado específicamente con lo que el cliente esta buscando.

Tipos de páginas de destino

Verá muchas variaciones, dependiendo del tipo de negocio y objetivo, aunque existe dos tipos mas usados.

Tipos de landing page

Las landing page o paginas de destino que usan un formulario como elemento de llamado a la acción. Este formulario casi siempre recopila datos de clientes potenciales, como los nombres y las direcciones de correo electrónico de los visitantes.

Los comercializadores B2B y las empresas que venden artículos de alto precio utilizan este tipo de página de destino para crear una lista de posibles clientes. A veces ofrecen algo gratis, como un libro electrónico o un seminario web, a cambio de información de contacto. Las marcas de comercio electrónico también pueden usar estas páginas para crear listas u ofrecer envíos gratuitos u ofertas especiales.

Las páginas de clics que utilizan con frecuencia los vendedores de comercio electrónico, van directamente a ventas o suscripción. Por lo general, tienen un botón simple como llamada a la acción que envía al visitante al flujo de pago o completar una transacción.

Formas de atraer tráfico a las landing page

Tendrá que llenar ese embudo lleno de visitantes para que su página de destino funcione. Afortunadamente, tienes muchas opciones. Exploremos algunas de las fuentes más comunes de tráfico a las páginas de destino.

Tráfico de búsqueda pagado

La mayoría de los motores de búsqueda incluyen publicidad pagada. Cuando alguien busca algo, por ejemplo: «reparación de puertas», estos anuncios aparecen claramente marcados, en los resultados de búsqueda. Aquí hay un ejemplo típico de Google:

Trafico pagado

A diferencia de los otros resultados en la página, los publicistas preparan y pagan los anuncios de pago por clic. Alguien que haga clic estará preparado para mostrarle información relacionado con lo que el usuario esta buscado. Los anuncios van orientado en función a palabras clave, datos demográficos o intereses revelados por su historial de navegación.

Cuando se crea un anuncio, puede elegir a dónde llevar con el enlace a su visitante. Pero, como veremos a continuación, es mucho mejor crear una landing page independiente que coincida con la palabra clave de búsqueda y el texto de su anuncio y ofrezca un claro llamado a la acción.

Tráfico social pagado

La publicación de anuncios en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn es una buenas practicas de captar a las personas y comunidades que estarán particularmente interesadas en su marca.

Trafico social

En lugar de las personas que buscan «reparación de puertas», puede anunciar a las personas que han agregado «reformas del hogar» a su lista de intereses en su perfil de Facebook. Lo bueno es que puede conectarse con los clientes antes de que comiencen a buscar su servicio o producto.

Además de ofrecer funciones avanzadas de orientación, cada canal social tiene sus propias características. Instagram, por ejemplo, funciona bien para productos y marcas de estilo de vida con un fuerte atractivo visual. Por otro lado, los anunciantes B2B prefieren usar LinkedIn para llegar a profesionales que trabajan en industrias específicas.

Campañas de correo electrónico

El correo electrónico a menudo se promociona como el canal de marketing más efectivo que existe debido a su enorme alcance y bajo costo en comparación con otras plataformas.

Trafico por email

Se puede utilizar una combinación poderosa de correos electrónicos y páginas de destino tanto para fomentar las relaciones existentes con los clientes como para adquirir otras nuevas. Después de crear una lista de contactos, su correo electrónico cuidadosamente diseñado le permite atraer a los lectores con su oferta, mientras que la página de inicio completa los detalles y dirige a los visitantes hacia una llamada a la acción.

Tráfico de búsqueda orgánica

El término «tráfico orgánico» se refiere a cualquier visitante que provenga de una fuente no remunerada, como se muestra en la mitad inferior de los resultados de búsqueda de Google o Bing. Al crear contenido convincente y legítimamente útil en su sitio web o páginas de destino, puede asegurarse de que su empresa aparezca con más frecuencia en búsquedas relacionadas.

Trafico orgánico

El hecho de ser posicionamiento orgánico, no significa que no se invierta tiempo y dinero en la clasificación. Existen empresas y profesionales dedicados a exprimir la mayor cantidad posible de tráfico orgánico de Google a través de un equilibrio de estrategia y conocimientos técnicos, así como la creación de contenido relevantes. A eso se le llama optimización para los motores de búsqueda (SEO).

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