Iniciar una campaña de marketing digital con poco presupuesto es uno de los problemas de muchas pequeñas empresas por la poca capacidad de inversión. No se invierte porque no tenemos clientes y no tenemos clientes porque no invertimos.
En esta articulo veremos como crear campañas de anuncios en Google Ads y Facebook Ads con bajo presupuesto.
¿Qué es el marketing digital?
Hablar marketing digital es hablar de diferentes estrategias técnicas de comunicación, difusión y promoción que una empresa o marca implementa en el entorno digital. Para esto, se hace uso de diferentes canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público objetivo. Una de las principales características del marketing digital es la gran capacidad de segmentación y posibilidad de llegar a las personas que pueden estar interesadas en nuestro servicios o productos.
En el marketing digital existen diferentes formatos de anuncios. En esta ocasión veremos dos de los formatos mas usados y las plataformas más usados en cada unos de estos formatos.
Anuncios en Google Ads
Dentro del formato SEM (Search Engine Marketing), es la creación de campañas de anuncios en buscadores, donde Google Ads es la estrella. La clave del éxito de este tipo de anuncios está en que responde de forma concreta a las necesidades de los usuarios, ya que se basa en las palabras clave que los usuarios buscan.
Por ejemplo, “examen medico para brevetes en Ate”).
Google Ads ofrece el retargeting, el cual permite crear campañas de anuncios combinados. Por ejemplo, podemos mostrar los anuncios solamente a aquellas personas que hayan visitado nuestra página web durante los últimos 30 días. Esto incrementa las posibilidades para conseguir más conversiones. Conozca más sobre: cuánto cuesta anunciar en Google
Anuncios en Facebook Ads
Dentro del formato social ads, el cual cuentan con millones de usuarios y te permiten segmentar para llegar a tu público objetivo, la plataformas usado sin duda es: Facebook Ads.
El Power Editor de Facebook Ads, es una herramienta con un montón de posibilidades, el cual permite aprovechar todo su potencial para aumentar la audiencia de tus publicaciones. Así mismo, Mejorar el branding de marca y lograr conversiones en tu página web.
Para lograr estos objetivos se debe elegir el tipo de anuncio adecuado a los objetivos, sin olvidarse de revisar las métricas y optimizar los resultados.
Campañas de marketing digital con bajo presupuesto
Si se puede tener éxito con una campaña de marketing digital con bajo presupuesto. Podemos llevar a cabo acciones de marketing de guerrilla, o dicho de otra forma, vender nuestra empresa, hacer que sea conocida y aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Eso si, necesitaremos dedicar tiempo y tener los conocimientos adecuados. Pero no nos engañemos, siempre será más rentable ponerse en manos de especialistas en marketing digital para que nos pongan en marcha nuestra campaña de acuerdo a nuestro presupuesto.
Llevar a cabo campañas de publicidad por Google Ads, también anunciar en Facebook Ads; ambos programas se ajustan al presupuesto que uno designa. Así mismo, optimizar nuestra página en el SEO, crear un blog corporativo, acciones como comentar en blogs especializados donde nos posicionamos como expertos, o utilizar las redes sociales para conseguir más difusión, crear presentaciones e infografías sobre distintas temáticas con el objeto de ganar visibilidad, colaborar en otros blogs como firmas invitadas, etc.
Desde escribir y compartir guías para principiantes hasta casos de estudio de éxito que ha tenido nuestra empresa en la implantación de sus productos o servicios. Desde ponerle nuestro nombre a la red WiFi a tener códigos QR que vamos dejando por distintos lados en nuestra ciudad o en las tarjetas de visita de nuestra empresa.
Son muchas las cosas que podemos hacer para conseguir mejorar la visibilidad de nuestra empresa, dar a conocer nuestra marca, pero en todo caso se necesita un gran trabajo de manera que no tiremos nuestro tiempo y nuestro dinero. Y sobre todo un mínimo de conocimientos para no ir dando palos de ciego y tener un mínimo de resultados.