¿Cómo crear una página en Facebook?

Si tienes una empresa o negocio, seguro has pensado en crear una página en Facebook. En este artículo explicare paso a paso, cómo crear una página de Facebook para tu empresa, así mismo, veremos la configuración uno de los aspectos esenciales para el funcionamiento óptimo y adecuado.

Para que tu empresa o negocio crezca, debes de tener presencia en Facebook, es necesario para hacer campañas de publicidad en Facebook Ads, porque es un canal muy importante para aumentar el tráfico web gracias a su plataforma de publicidad, Si no estás en Facebook, estarás perdiendo oportunidades que la competencia puede estar aprovechando.

Ponte cómodo, es necesario explicar más a fondo detalles importantes sobre las páginas en Facebook y así tener la certeza y confianza que el trabajo de crear nuestra página en Facebook no es una pérdida de tiempo. Allí vamos.

Índice de contenidos

¿Qué es una página en Facebook o FanPage?

Como ya mensine a principio, una pagina en Facebook o fanpage, canal de comunicación creado exclusivamente para que las empresas y negocios tengan presencia en la red social Facebook y puedan difundir sus servicios o productos a través de campañas de anuncios marketing a través de ellas.

Las Fanpages proporcionan herramientas para promocionar nuestra marca y así generar mayor exposición. se convierte en el principal medio de comunicación entre una marca y los usuarios interesados, llegando a crear conversaciones con su público objetivo.

Una de las grandes ventajas de tener una Fanpages es que nos permite crear comunidades entre los usuarios donde todos pueden interactuar con opiniones y compartir con sus contactos.

La clave en todo esto es: escribir contenido que resulte interesante para todos nuestros fans/seguidores y establecer relaciones a largo plazo con los usuarios.

¿Para qué me sirve una Fanpage?

Facebook es un gran generador de prospectos o interesados en nuestros contenidos. Un prospecto es un cliente potencial que está interesado a diferentes tipos de contenido, a través de los cuales puede tener idea de quién es usted o su empresa y las cosas que le interesan para compartir con su comunidad.

Con una página de Facebook puede construir una comunidad de personas interesadas en su producto/servicio, de manera que pueda seguir en contacto y estar presente cuando sea el momento de que tomen la decisión de compra: A través de ofrecer un producto/servicio de prueba, inscripción en teleconferencias informativas, descarga de información o algo similar, puede ir identificando aquellos que se muestran más interesados.

Compartir contenidos con clientes potenciales le permite forjarse un posicionamiento e informar sobre aspectos relevantes de su sector. Puede utilizar múltiples formatos como texto, video, imágenes, audios o enlazar a su página para que conozcan información complementaria.

En otras palabras, una página de Facebook le permite exponer su empresa o marca a su mercado objetivo. Como dijimos si bien no es gratis, pagar para atraer fans y luego para promover su contenido, es una forma efectiva y accesible de construir una comunidad de prospectos calificados.

Diferencias entre perfil personal y página en Facebook

La cuenta perfil es para personas físicas, funciona como una “ficha” dentro de Facebook ya que contiene información personal, como el lugar donde vives o estudias, tu red de amigos y una línea de tiempo con fotos, vídeos y notas vinculados únicamente al dueño del perfil.

La página de Facebook son para marcas, empresas y negocios para presentar contenidos comprometidos con públicos objetivos y son administrados desde cuentas perfiles.

La forma más simple de diferenciar entre ambos es: si tiene el botón “me gusta”, entonces es una página. Caso contrario, si tiene el botón de “Agregar a mis amigos”, entonces es un perfil.

¿Por qué tengo que crear una página en Facebook?

Estas son algunas razones por el cual una empresa, negocio o marca debe tener presencia en Facebook:

  • Facebook es la red social más usada del mundo según un estudio de IAB Spain.
  • Si tienes una página web, se convierte en un canal importante para atraer tráfico.
  • Es la red social con mayor número de usuarios registrados, concreta mente con más de 2.271 millones según el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social.
  • Puedes conseguir una parte importante de público objetivo.
  • Es imprescindible para hacer campañas publicitarias de Facebook Ads e Instagram

Crear una página en Facebook, paso a paso

Las páginas de empresa se crean desde un perfil personal, es decir, no se puede crear una página de Facebook sin tener una cuenta perfil.

Paso 1 – Iniciamos la creación de la página en Facebook

Iniciamos sesión con la cuenta perfil con la cual quieres crear la Fan Page, esto te convierte automáticamente en el administrador.
Una vez estás dentro, en el lado superior derecho pulsa el botón “crear”. Te aparecerá un menú desplegable donde seleccionarás el apartado de “Página”.

Paginas en facebook

Paso 2 – Eligir la categoría para tu página

A continuación, selecciona la categoría que mejor vaya con tu empresa o negocio.
Tenemos que ser objetivos, porque dependiendo de la categoría que se elija, la Fan Page permitirá añadir una serie de datos para que tu comunidad pueda recopilar mayor información sobre tu negocio.
Luego elegimos la sección “negocio o marca”, ya que suele ser la más común y le damos clic al botón “empezar”.

Categoría de paginas en facebook

Paso 3 – Eligir el nombre de la página y su categoría

Ahora tenemos dos campos necesarios para rellenar.
En el primero debes de poner el nombre de la página que vas a crear, puede ser el nombre de la empresa, negocio, sitio web, personaje público, comunidad, etc.
En el segundo campo, debemos elegir la categoría que mejor se adapte a tu página de Facebook.
Una vez rellenados estos campos, le damos en “continuar”.

Pagina en facebook

Paso 4 – Seleccionar una imagen de perfil y portada

Para la imagen de perfil, debemos de utilizar el isotipo o logotipo de la empresa, esto permitirá que los usuarios reconozcan nuestra marca en todo momento.
Para esto, hacemos clic en el boton «Subir foto de perfil»

Fan Page

Luego nos toca subir la imagen de perfil, esta imagen debería ser relacionado con nuestros servicios y en mejor e los casos un foto real donde se tiene a nuestro equipo en plenas labores.

Pagina facebook

Y ya tenemos creado nuestra pagina en Facebook y está lista para empezar a usarla.

Configurar una página en Facebook

Ahora debemos de configurar la página en Facebook y completar toda la información necesaria accediendo a nuestro administrador de páginas.

Editar la información de tu página en Facebook

Hacemos clic en la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y te aparecerá un menú desplegable con las páginas creadas. Si no la ves en esa lista, pulsa el botón “ver más” o el botón “administrar páginas”.

Administrar Pagina en facebook

Aquí es dónde proporcionaremos toda la información necesaria para que los usuarios conozcan bien de que trata tu negocio.

Los datos que debemos de incluir son:

  • Descripción general, informa a las personas sobre tus productos y servicios, esto ayuda a que tu empresa se descubra más veces en Facebook.
  • Dirección de página web, los usuarios obtendrán mas información sobre tu empresa.
  • Correo electrónico, los clientes potenciales se pondrán en contacto contigo.
  • Número de teléfono, a los clientes potenciales les resultará más fácil ponerse en contacto contigo
  • Dirección, los clientes visitan en la dirección especificada
  • Horarios de atención al cliente, se muestra cuándo está abierto el negocio
  • Etc.

Te recomiendo que rellenes la mayor cantidad de datos para nutrir a tus seguidores de la una gran cantidad de información y que tenga una buena experiencia cuando visite tu página.

Agregar un botón CTA

En la parte derecha de la pantalla, debajo de la foto de portada, tenemos la opción de agregar un botón de llamada a la acción para la Fan Page  “+ añadir un botón”

Para personalizar más aún tu página y facilitar las acciones de tus seguidores, puedes añadir un botón de llamada a la acción.

El botón CTA o de llamado a la acción permite que los usuarios puedan:

  • Hacer una reserva
  • Ponerse en contacto contigo
  • Obtener más información sobre tu negocio
  • Hacer una compra
  • Hacer descarga de archivo o aplicación

Personaliza y configura las alternativas que se mas se te acomoda.

Configurar las notificaciones de tu página en Facebook

El apartado de “notificaciones” que se encuentra en la sección “configuración” es importante gestionarlo para que solo te lleguen aquellos avisos que consideres importantes.

Configurar mensajes facebook

Las opciones de notificaciones son:

  • Recibe una notificación cada vez que haya actividad o una actualización importante en tu página.
  • Obtén una notificación cada 12 – 24 horas sobre toda la actividad y las actualizaciones de tu página durante ese tiempo.
  • Notificaciones totalmente desactivadas.

Vincular tu página en Facebook con tu cuenta de Instagram

Una buena estrategia para los negocios es tener la cuenta de Instagram vinculada a la página en Facebook.
Para esto tienes que ir a Configuración > Instagram > Conectar cuenta y seguir los pasos que te solicita.

Si la tienes como cuenta personal, al conectar la cuenta, la propia herramienta lo convierte en perfil de empresa en un instante.

Añadir administradores a una página en Facebook

Si lo que quieres es añadir un administrador lo único que tienes que hacer es ir al apartado de configuración, seleccionar roles de página y asignar el rol que más se ajuste a tus necesidades.

Roles de pagina en facebook

Las paginas en Facebook tienen 6 tipos de roles:

  • Administrador.
  • Editor.
  • Moderador.
  • Anunciante.
  • Analista.
  • Colaborador de transmisiones.

Cuando selecciones el perfil, Facebook te incluye una pequeña descripción con los permisos para cada persona.

Quitar un administrador de una página en Facebook

Si lo que quieres es dejar de ser administrador de una página deberás de acceder a configuración → Roles de página y el apartado de “Roles de página existentes” te aparecerán los diferentes administradores.
Deberás de seleccionar el que quieras eliminar y listo.
Eso sí, para poder eliminar un administrador debe de haber otro previamente, sino, no podrás.

Publicar un post en tu página

Para hacer una publicación, solo has clic en «Crear Publicación». Si solo publicaras un pequeño post puede hacer uso de los fondos. También puedes subir fotos, vídeos o compartir artículos con links externos.

El ID de una Página en Facebook

El ID de la pagina es un código único de identidad, para verlo solo debemos de acceder a tu Página y seleccionar información. El ID nos aparecerá en la parte inferior.

Eliminar una página en Facebook

Para eliminar una página en Facebook solo debemos de ir al apartado de configuración y seleccionamos eliminar página.

Eliminar pagina en facebook

Tendrá un anuncio donde le dice que le cuenta entrará en un periodo de suspensión de 14 días y una vez transcurran deberás de volver a este apartado para borrar de forma definitiva.

Como viste, crear una pagina en Facebook es fácil y rápido, lo importante y lo que si debe tener en cuenta es: tener información actualizada, publicar pequeños post, actividades de la empresa, fotos de los servicios, etc.  Esto hace que los usuario estén siempre activos y puedas tener consultas que se puede convertir en ventas. Espero que esta información sea una referencia para que comiences a utilizar Facebook y conseguir mejores resultados para tu negocio.

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