Destacar tus anuncios en Google, un entorno muy competitivo puede ser un gran desafío para los anunciantes, especialmente si recién están comenzando. Después de todo, solo hay mucho espacio en una página de resultados de búsqueda.
A medida que pasa los meses y llega los últimos meses del año 2023, es el momento como para echar un buen vistazo a los anuncios obsoletos y darles una nueva vida.
Con eso en mente, estas son las características que los profesionales usan para destacar sus anuncios en Google frente a la competencia.
Índice de contenidos
- Anuncios de texto expandido
- Extensiones de anuncios
- Geotargeting y otras configuraciones importantes
- Herramientas de análisis SEO y SEM
- Conclusiones
Anuncios de texto expandido
Google amplió sus anuncios de texto estándar al introducir anuncios de texto expandido (ETA). El aumento en el recuento de caracteres es una bendición para los anunciantes porque permite que la mensajería refleje más incentivos claves del anunciante.
Ahora los anunciantes tendrán una gran ventaja ya que las ETA demostraron tener tasas de clics (CTR) más altas que los anuncios estándar.
CTR = puntajes de buena calidad = CPC más bajos = mejor posicionamiento de anuncios.
Ahora, teniendo este formato de anuncio de texto expandido, aprovechar estos nuevos límites de caracteres sigue siendo opcional, desde luego la sugerencia es: usarlos.
La última iteración de anuncios de texto expandido introduce mas títulos y más caracteres en todos los campos de texto, lo que hace que los anuncios de texto sean aún más prominentes.
- Títulos adicionales opcionales con hasta 30 caracteres.
- Una línea descriptiva adicional opcional
Ambas líneas descriptivas ahora pueden tener hasta 90 caracteres (aumentado de 80)
Y aquí hay una comparación de los tres formatos de anuncios:
Es posible que estos recuentos de caracteres más largos no parezcan mucho. pero vea usted mismo cómo se pueden aprobar estos campos y como se ven los anuncios en comparación con otra que no aprovecha todo los caracteres permitidos.
Aunque el títulos y la descripción adicionales no se mostrarán todo el tiempo, lo ayudarán a destacar cuando lo hagan al hacer que el anuncio sea más grande. El tercer título también le brinda treinta caracteres adicionales de texto azul resaltado en la parte superior de su anuncio.
Extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios son fragmentos de texto opcionales que los usuarios pueden agregar a sus anuncios. Estos enlaces cortos aparecen debajo del anuncio y los buscadores directos a diferentes secciones del sitio web del anunciante.
Existen diez tipos diferentes de extensiones manuales y seis extensiones automáticas que los anunciantes pueden usar para obtener más clics.
En promedio, el CTR de un anuncio tiene el potencial de mejorar en un 10-15% por extensión. Además de agregar funcionalidad, las extensiones aumentan el área de superficie de su ubicación y son libres de implementar, por lo que son obvias.
Aunque cada extensión de anuncio es potencialmente útil, hay cuatro que debe usar. Esto se debe a que son fáciles de implementar y le permiten presentar incentivos críticos e información sobre su negocio que de otro modo requeriría una valiosa copia publicitaria.
Los enlaces de sitio
Los enlaces de sitio son valiosos porque le permiten vincular profundamente a su sitio. El número de enlaces de sitio asociados con su anuncio varía de 2 a 8. Un buen consejo es crear páginas de destino especiales para cada enlace de sitio que estén orientadas a objetivos y personalizadas para el enlace. También puede personalizar los enlaces de sitio en el nivel del grupo de anuncios, lo que los hace aún más relevantes para búsquedas específicas.
Texto destacado
Las extensiones de texto destacado pueden tener hasta 25 caracteres cada una y no se puede hacer clic en ellas. Promueven características, beneficios y puntos de venta de su negocio. También son una excelente manera de resaltar las cualidades específicas de su negocio.
Por ejemplo: Se aceptan todas las tarjetas, Atención 24 horas, Cotización sin compromiso, etc.
Extensiones de llamada
Las extensiones de llamada agregan un número de teléfono sin desperdiciar ninguna de las copias principales. En dispositivos móviles, una extensión de llamada permite a las personas tocar un botón para llamar a su empresa directamente. La implementación de extensiones de llamada es rápida y fácil, por lo que debe incluirlas en todos los anuncios aplicables.
Fragmentos estructurados
Esta extensión ofrece a los usuarios la opción de incluir una lista de productos o servicios debajo de su anuncio. Los fragmentos estructurados contienen un encabezado de categoría (p. Ej., Servicios) seguido de una lista de elementos.
Por ejemplo: Cuidado de mascotas, Reparto a domicilio, etc.
El uso de todos estos fragmentos es una excelente manera de diferenciar sus anuncios de los anuncios de la competencia.
Sin embargo, vale la pena señalar que, cuando se trata de las categorías que puede elegir, está restringido a la lista de pre ajustes de Google.
Ejemplos de fragmentos estructurados basados en diferentes categorías.
Servicios: WiFi gratis, sauna, check-in temprano, servicio de conserjería, desayuno continental
Marcas: Urban Decay,Nike, Adidas, Tarte, KFC
Cursos: Capacitación financiera, banca de inversión, economía empresarial, recaudación de fondos
El uso de algunas de las extensiones disponibles crea más oportunidades para captar la atención de sus prospectos. ¡Incluso puede empujar a tu competencia más abajo en la página!
Ejemplo de cómo aparecería un anuncio, si todas las extensiones anteriores se mostraran a la vez
Geotargeting y otras configuraciones importantes
La implementación de extensiones de anuncios junto con el último formato ETA seguramente le dará a los anunciantes más clics. Sin embargo, esta puede ser una espada de doble filo porque la mayoría de nosotros no tenemos un presupuesto ilimitado.
Afortunadamente, hay algunas configuraciones y características que puede usar para minimizar los clics del tráfico no calificado. Las configuraciones en las que nos centraremos son modificadores de oferta, orientación geográfica, remarketing para anuncios de búsqueda (RSLA), programación de anuncios y listas de palabras clave negativas.
Modificadores de oferta
Los modificadores de ofertas le permiten aumentar o disminuir las ofertas en función de cuándo y cómo buscan las personas. Los modificadores de ofertas pueden aplicarse a dispositivos, ubicaciones, programación de anuncios y más. Los anunciantes pujan hacia arriba o hacia abajo por porcentajes.
Por ejemplo, si desea ofertar de manera más agresiva en búsquedas móviles, puede ajustar sus ofertas a + 20% para dispositivos móviles. Del mismo modo, si desea aparecer para búsquedas de escritorio, pero prefiere pagar menos por este tipo de clics, puede ajustar sus ofertas a -10% para dispositivos de escritorio.
Geo localización
La orientación geográfica es mucho más que mostrar sus anuncios en las ubicaciones que desee. También puede refinar dónde aparecen sus anuncios excluyendo ciertas ubicaciones y regiones. También puede obtener granular con esto aumentando o disminuyendo las ofertas a sus áreas específicas utilizando modificadores de ofertas.
La orientación geográfica mejora su ROI al minimizar los clics de prospectos no calificados (por ejemplo, personas fuera de su área de servicio, vecindarios por debajo de un cierto umbral de ingresos, etc.). Por lo tanto, vale la pena el tiempo que lleva configurar y refinar.
Programación de anuncios
Tal vez no estés abierto los fines de semana, nadie está operando los teléfonos después de las 8 pm todas las noches. Es posible que su mayor retorno de la inversión publicitaria se produce entre las 10 am y la 1 pm todos los días. Una vez que determine la mejor hora del día para que aparezcan sus anuncios, puede usar la programación para elegir exactamente cuándo se mostrarán. Esta es una característica especialmente excelente cuando tiene un presupuesto limitado.
Remarketing para anuncios de búsqueda (RSLA)
Esta función le permite orientar anuncios de búsqueda a personas que ya han visitado su sitio. Sus anuncios aparecerán cuando busquen en Google las palabras clave por las que está haciendo una oferta.
Puede agregar listas RSLA a grupos de anuncios existentes o crear grupos que solo muestren anuncios si un buscador está en su lista de remarketing. Google proporciona instrucciones detalladas para configurar campañas RSLA. Definitivamente vale la pena invertir el tiempo para leer.
Listas de palabras clave negativas
Puede asegurarse de que su anuncio no se active para palabras clave no deseadas creando listas de palabras clave negativas y aplicándolas a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. La nueva interfaz de Google Ads simplifica la creación y asignación de listas de palabras clave negativas.
Cree listas temáticas y asígnelas según el rendimiento o la estructura de la cuenta.
Por ejemplo: competidores, ubicaciones, términos comunes, etc.
De momento, solo vamos arañando la superficie…
La buena noticia es que hay cosas que puede hacer para que su marca se destaque y para garantizar que llegue a los clientes potenciales más calificados.
Herramientas de análisis SEO y SEM
Google le brinda algunas herramientas poderosas para ayudarlo a mejorar el porcentaje de clics de sus anuncios, lo que contribuye a un mayor nivel de calidad. Y, a su vez, los puntajes más altos ayudan a reducir su costo por clic, le brindan un mayor porcentaje de impresiones y hacen que su anuncio sea más probable que se muestre que sus competidores. Incluso pueden ayudar a que su anuncio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Pero implementar ciegamente estos consejos no debe tomarle a la ligera. Realice pruebas en sus anuncios y extensiones, luego optimízalos según el rendimiento real.
Los anuncios efectivos, incluso aquellos cargados con extensiones de anuncios, también son solo parte de una buena estrategia de PPC. La optimización de la página de destino, el seguimiento y las pruebas A / B son prácticas críticas para una campaña exitosa. Establecer objetivos claros también es muy importante.
También es útil ver qué está haciendo la competencia al revisar los anuncios de la competencia, las páginas de destino y los incentivos. El informe de Google Insights de subastas le permite ver quién está haciendo una oferta en su contra y su porcentaje de impresiones en comparación con el suyo. Asegúrese de revisar sus datos competitivos mensualmente o trimestralmente. Puede ayudarlo a planificar y revisar su estrategia de palabras clave y copia de anuncios.
Las herramientas de la industria como SEMRush, KeywordSpy y SpyFu también proporcionan información competitiva y le permiten automatizar el monitoreo. Vale la pena echarles un vistazo, por que la mayoría de los expertos en Google Ads lo usan.
Sin embargo, incluso si no profundiza en los datos competitivos, la implementación de la configuración y las extensiones de anuncios anteriores, además de aprovechar las últimas especificaciones de texto expandido, lo colocarán por delante de la competencia.
Conclusiones sobre cómo destacar tus anuncios en Google
Redactar el texto de un anuncio para Google Ads es una combinación de arte y conocimiento. Requiere que mire más allá del anuncio en sí, a la página de destino. Hay algunas técnicas recomendadas a seguir, pero también debemos aprovechar nuestro lado artístico cuando hablamos con otras personas.
Pruebe estas mejores prácticas y obtendrás mejorar los resultados. Ahora que ya sabes cómo destacar tus anuncios en Google, lee este articulo sobre ¿Cuánto cuesta anunciar en Google?. Si tiene alguna consulta o requiere de apoyo profesional, consulte con uno de nuestros expertos en Google Ads, estaremos siempre dispuesto a dar lo mejor de nosotros para sacar adelante su campaña.