Diseñar un sitio web no es una tarea fácil, desde la selección de una estructura, los complementos, el diseño y el contenido. Hay un dicho popular que dice: «Content is King» el contenido es el rey. La calidad del contenido no solo es muy importante, sino también su ubicación. Esto es lo que trataremos en este artículo, cómo combinar el diseño y el contenido para obtener un sitio web de aspecto profesional. Para comenzar, vamos a conocer más sobre el contenido.
¿Qué es el contenido?
El contenido es la base de la web: es lo que usted, como propietario de una pagina web, quiere decirle a su audiencia: es la esencia de su empresa,su marca o de su persona; el contenido es lo que usted es. También es una de las razones clave por las que las personas navegan por varias páginas web llenas de temas e ideas todos los días.
Según la matriz de contenido, estos son 4 propósitos del contenido entretener, educar, inspirar y convencer a los lectores. Cualquier sitio web que visite sigue al menos dos de estos. El contenido se clasifica ampliamente en 2 tipos:
- Contenido del texto
- Contenido de los medios
Material textual:
El contenido del texto como el nombre indica es datos textuales escritos en el sitio web. Esto incluye texto en el fondo, así como el texto en las imágenes cargadas. El buen contenido de texto es original, muy adecuado para el sitio web para el que está escrito y es simple. El contenido que es simple y atractivo mantiene a la audiencia regresando para más.
Contenido multimedia:
El contenido multimedia abarca imágenes, audio, video y cualquier animación. El contenido de los medios suele ser secundario al texto y siempre se incluye con moderación. Esto es cierto para todos los sitios web aparte de los que son de animación o específicos de video. En dichos sitios web, los datos de texto se mantienen al mínimo para equilibrar el diseño web. Uno de los contenidos de medios más utilizados son las imágenes y su ubicación adecuada es muy importante.
Importancia de un enfoque minimalista
El diseño minimalista es un concepto que ayuda a diseñar con éxito una página web mediante el uso de elementos mínimos tanto de contenido como de medios, sin embargo, ayuda a evocar el ímpetu de su sitio web.
Aquí hay 4 razones para adoptar el enfoque minimalista:
- La ventaja más significativa de incorporar un enfoque minimalista es que aumenta el valor estético de su página web, lo que hace que los lectores / clientes se sientan tranquilos.
- El idea está en el mensaje principal, que hace que el sitio web se vea nítido y profesional sin ningún tipo de desorden.
- Los clientes no se sienten engañados, ya que la página web no hace promesas falsas, pero es honesta con el núcleo.
- Los productos en su sitio web se explican más por sí mismos y no se requiere contenido adicional.
Cómo colocar el contenido
«Un buen anuncio es el que vende el producto sin llamar la atención», dijo David Ogilvy, mejor conocido como «el padre de la publicidad». La idea correcta con la colocación adecuada del contenido es darle vida en nuestra página web y hacer que los usuarios no se apresuren en leerlo. Para entender esto mejor, echemos un vistazo a la fórmula de 5 pasos de David Ogilvy.
La fórmula de 5 pasos de David Ogilvy sigue la siguiente secuencia:
Explicamos cada punto para comprenderlo mejor:
Visual:
Las imágenes, es decir, las representaciones de la imagen siempre deben colocarse en la parte superior de la página. Debe ser relevante para la publicación y capturar al lector, para obtener el máximo impacto.
Subtítulo:
Hacer una pequeña descripción de la foto, debajo de la imagen.
Titular:
Un gran título pegadizo. Ya se trate de una página de destino o de una página específica del producto, un título puede ser muy útil para atraer el interés del cliente. No hay una regla, que un título corto sea pegadizo mientras que uno largo aburrido. Mientras que despierte interés, es fácil de entender y da información relevante, el titular es perfecto.
Información:
La copia es un aspecto muy importante cuando se trata de crear el contenido en la página web. Debe estar sincronizado con la imagen del producto, así como contener información relevante de manera precisa. Una idea es «drop cap», es decir, enfatice el primer alfabeto de la primera palabra, para llamar la atención de su cliente para leer el texto.
Firma:
El segmento final de la página es la firma. La firma es su información de contacto y el mejor lugar para ponerla es en la esquina inferior derecha, al final de la página. Esto es así porque este es el último lugar que el cliente nota (en absoluto) antes de ir a la página siguiente del sitio web.
Ventaja de organizar correctamente el contenido
Ahora que hemos visto cómo organizar el contenido en el sitio web para mejorar la atención del cliente, ahora es el momento de ver las ventajas que ofrece.
Menos es más:
«Less is More» es una frase muy conocida cuando se trata de minimalismo. Una de las ventajas clave de este enfoque es que limita la cantidad de contenido en su página web. Además, le da al diseño un espacio de respiración, cortando todas las características innecesarias.
Diseño de respuesta:
Un diseño receptivo es el que se ajusta automáticamente según el dispositivo al que se haya accedido. La calidad de su sitio web no cambia independientemente de su visualización en una tableta o computadora de escritorio. Si organiza su contenido de acuerdo con el diseño, hacer que su diseño parezca receptivo es una tarea fácil. Además, su sitio web se ve profesional, impresionando a su cliente potencial.
El enfoque no está solo en el diseño, sino también en el contenido.
El equilibrio es muy esencial cuando se trata de diseñar su sitio web. Su sitio web puede ser específico de un producto, por ejemplo, colocar en una página web es esencial que el diseño (imagen o banner) no eclipsa el contenido. Esto es así porque el contenido es importante aquí, habla de planes y paquetes, etc. Un ejemplo es el sitio web de ResellerClub, aquí como podemos ver, el énfasis está en el texto a pesar de que hay un banner.
El sitio web no debe confundir
Los sitios web anteriores solían contener una gran cantidad de contenido en una sola página, lo que dejaba al lector confundido. Bombardear demasiado contenido no significa que el lector leerá todo. Incluso podría ser contraproducente y el cliente potencial nunca regresaría porque no podía encontrar datos relevantes para él.
La idea es tener un sitio web equilibrado y moderno, no bombardear a los lectores con demasiado texto, ya que puede convertir la página web en aburrida en lugar de informativa.