Error, 404 página no encontrada

La presentación 404 página no encontrada indica que, una página que el usuario estaba buscando fue movida o redirigida. De cualquier manera, algo se rompió y ahora tenemos a un usuario perdido.

¿Cómo convertimos esta maldición en una bendición?

Hacemos una lista de 404 página no encontrada de referencia

Si su usuario no ha encontrado lo que está buscando, eso no significa que tenga que irse. De hecho, aproveche la oportunidad de retener al visitante ahora que está en su pagina web. Hacemos esto dirigiéndolo a contenidos de calidad recomendando sus mejores 5 mejores páginas en lugar de confiar en él link Atrás al home y comenzar de nuevo.

No entre en pánico

Muchos sitios web generan pánico por todos lados con enlaces, mensajes de error intermitentes, fondo rojo, señales de alerta, etc. Lo que no se desea hacer es abrumar a un visitante ya nervioso. Intente utilizar fondos agradables con enlaces útiles como este:

Ayuda con el búscador

Puede suponer que el visitante probablemente llegó al 404 buscando algún contenido y no lo encontró. ¿Como puedes ayudar? Adivinando lo que podríamos haber estado buscando y arrojando 5-6 resultados de búsqueda plausibles basados en sus términos de búsqueda. Puede ir un paso más allá e incluir un cuadro de búsqueda en la parte inferior si sus resultados aún no lo llevan a donde quiere.

 

Encuentre oportunidades de Branding

Si bien no desea comercializar abiertamente su marca, puede asegurarse de que la estética de la página esté en línea con el resto de su marca y tonalidad. Junto con esto, deje enlaces a secciones importantes de su sitio web como Acerca de nosotros o Contáctenos.

Ofrezca un regalo de promoción a cambio de sus datos de contacto

Un visitante en su sitio es una oportunidad que necesita tomar con ambas manos. Solo porque no pudo encontrar lo que estaba buscando no significa que no pueda ser un líder potencial. Aproveche esta oportunidad para ofrecer un cupón de descuento o alguna descarga digital importante aquí a cambio de su número de contacto o dirección de correo electrónico. Todavía te da la oportunidad de hacer negocios con él.

Agregar un formulario de contacto directo

Brindar al visitante la oportunidad de estar contactado por usted si realmente está interesado. Muchas páginas de error 404 tienen formularios de contacto que sirven para dos propósitos: recopilar clientes potenciales, oportunidad para una devolución de llamada (para el visitante).

Usando el sentido del humor sabiamente

Mientras que el humor puede ser inyectado en las páginas de error 404, se sugiere que use su propio criterio sobre si usarlo o no y cómo. Esto se debe a que es posible que a todos los usuarios no les guste entretenerse cuando llegan a un obstáculo. Usar juegos de palabras puede ser una mejor idea. Adopte una estrategia que tenga sentido para usted.

Conclusión

Aunque los errores 404 página no encontrada definitivamente pueden ser oportunidades para retener a su visitante, capturar información esencial, obtener clientes potenciales y comercializar su marca. En  primer lugar esto no debería de suceder. Por lo tanto, su objetivo debe ser arreglar enlaces rotos, verificar todas las páginas y hacer el mantenimiento regularmente de su sitio web.

Para ayudar con esto, herramientas como Broken Link Checker y Screaming Frog pueden ser útiles para identificar enlaces rotos, corregir y dirigir a los visitantes al contenido correcto.

¿Desea dejarnos consultas o comentarios con respecto a este articulo?. Nos encantaría leer sus sugerencias. Por favor,  déjenos en la sección de comentarios y responderemos a la brevedad que nos sea posible.

Únete a la conversación, no olvides compartir este artículo!.

¡Quédate por aquí!

También te pueden interesar estos artículos en nuestro blog de marketing digital y diseño web.

¿Tiene dudas?