Google Analytics en mi pagina web

Google Analytics en mi pagina web es la mejor solución si deseamos manejar estadistas del compartimento de usuarios en nuestra pagina web. Muchos clientes que no solicitan instalar un contador de visitas en su sitio web, esta función hoy en día no sirve. En realidad, como estadística conocer un simple número de visitas  no nos dice nada y no ayuda para tomar decisiones si deseamos tomar acciones para una campaña de publicidad.

Cuando se diseña una web ya sea de servicios o productos, es importante realizar el seguimiento del sitio web y garantizar que cumpla con los objetivos para los que lo construyó. Por ejemplo, ¿sabe qué páginas son las más visitadas por los usuarios? o ¿De donde son los usuarios que más visitan tu pagina web? Google Analytics es una herramienta útil para estos objetivos.

En este articulo, hablaremos sobre la plataforma de análisis de estadística web más popular, es decir, Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un servicio de análisis web que ofrece Google para monitorear y rastrear el tráfico entrante de su pagina web desde varias fuentes. Es un servicio freemium (gratuito más premium). Proporciona un seguimiento a profundidad de las publicaciones individuales en la pagina web; páginas de inicio, sesiones e informes de rendimiento para realizar un mejor seguimiento del tráfico.

Importancia de Google Analytics

Google Analytics se puede utilizar principalmente para medir el tráfico de su sitio web en tiempo real y permitirle comparar datos con diferentes líneas de tiempo. Descubriendo no solo la región geográfica de la que proviene su audiencia, sino también la fuente (redes sociales, trafico directos o de referencia) y el navegador utilizado.

Tomando nota de las palabras clave utilizadas por los visitantes de su sitio web. Le proporciona las palabras clave más utilizadas y puede usar esta información para optimizar las publicaciones en su sitio web.

Una de las funciones más atractivas que tiene Google Analytics es que permite programar los informes y los recibas por mes en tu correo electrónico. De este modo, recibirás en cuenta de correo electrónico el resumen mensual de toda la estadística de tu página web.

Google Analyics, no cuesta absolutamente nada. Tampoco necesitas mucha inversión en la formación para aprender a usar la herramienta, los chicos de Google te proporcionan toda la información que necesitas gratuitamente. Lo único que tienes que poner de tu parte es tiempo y ganas en aprender.

Google Analytics en mi pagina web

Instalando Google Analytics en mi pagina web se podrá obtener repuestas a estas 4 preguntas:

  • ¿Quien visita tu web?
  • ¿Que hacen ellos en tu web?
  • ¿Horarios de visita a mi web??
  • ¿Como saben de tu web?

¿Quien visita mi web?

Con Analytics sabremos quiénes visitan nuestra web, conoceremos la ubicación geográfica, idioma, navegador, resolución de pantalla.

Esta información es bastante útil para optimizar el diseño de la página web, por ejemplo: la resolución, tiempo de carga.

¿Que hacen ellos en tu web?

Una vez que lleguen a la web con la herramienta de medición conoceremos cual es el comportamiento del usuario,  uso de la página e interacción con los contenidos y los diferentes elementos como, menús, vídeos, galerias, botones, etc.

Los datos obtenidos de estos informes ayudaran a determinar qué contenidos e información de la web le resultan relevantes, así como qué información consultan ante de realizar la compra o solicitud de presupuestos o registros.

¿Horarios de visita a mi web?

Al observar las horas de trafico para su sitio web, puede escoger el momento cuando se publican el contenido. Si la zona horaria no es compatible o no, entonces se puede programar las publicaciones para satisfacer esa hora.

¿Como saber, cuales son las fuentes de trafico?

El otro aspecto en que resulta útil Analytics es la de conocer de donde provienen las visitas y que fuentes de estas visitas aportar mayor valor a nuestras metas u objetivos.

Conclusiones

Existen varias fuentes de tráfico por ejemplo: email, redes sociales, referencial, orgánico y tráfico de pago. Con Google Analytics en mi pagina web detectaremos qué fuentes son las mayor importancia y conoceremos donde enfocar esfuerzos y recursos.

Por lo tanto, sabiendo las ventajas, no hay razón alguna por la que no debas de usar Google Analytics.

 

Únete a la conversación, no olvides compartir este artículo!.

¡Quédate por aquí!

También te pueden interesar estos artículos en nuestro blog de marketing digital y diseño web.

¿Tiene dudas?