Cuando se plantee tener una página web, lo primero que debería definir son las secciones de una página web en base al objetivo que se quiera cumplir. Desde la página de inicio, pasando por las páginas de servicios, página de contacto y todas las demás secciones son esenciales para los sitios web.
En esta ocasión veremos las diferentes secciones esenciales que debe de tener una pagina web para impulsar profesionalmente su empresa en internet. Al igual que existen muchos tipos de empresas, también existen diferentes tipos de páginas web.
Pagina de Inicio o Home
Considere que la página de inicio es la puerta de entrada virtual a su negocio, a menudo el primer lugar donde llegarán los usuarios cuando visiten su sitio web. El principal objetivo de la home es definir claramente de qué trata su negocio. La combinación de diseño intuitivo con módulos de acceso rápido para las diferentes secciones de la web. Hacen que un visitante del sitio web se pueda sentir rápidamente familiarizado y tener idea clara de lo que se trata su negocio.
- Utilice títulos y subtítulos para explicar a los visitantes de qué trata su sitio web de forma clara y sencilla.
- Añada imágenes o un vídeos que capte la atención de los visitantes, asegúrese de que estén relacionado con sus productos y servicios.
- Anime a los visitantes a explorar su sitio web con elementos de llamadas a la acción (CTA) para comprar, mas información, suscribirse o cualquier acción que desee que realicen.
Página de contactos
Todo sitio web necesita una página de contacto, no interesa el sector al cual pertenezca su empresa. Alguien va a querer ponerse en contacto y su trabajo consiste en hacerlo lo más fácil posible. Asegúrese de que su página de contacto sea fácil de encontrar y esté llena de detalles actualizados.
Toda pagina de contactos debe de incluir palabras amistosas en la que se explique por qué los visitantes deben ponerse en contacto y cómo va a resolver sus dudas. «Póngase en contacto, estaremos encantados de atenderlo».
Nuestra sección de contactos debe de contar con los siguientes elementos:
- Formulario de consultas con los campos necesarios entender las consulta del usuario.
- Números de teléfonos para que los visitantes puedan ponerse en contacto fácilmente.
- Dirección de la empresa y mapa para dar a su negocio una presencia física, si la tiene.
- Horarios de apertura.
Sobre Nosotros
Esta sección ofrece una visión general sobre nuestra empresa o negocio. El lugar que visitan los usuarios para conocer mas sobre de quienes somos y tener la certeza que somos una empresa formal, un emprendedor u otros. Recuerde que los usuarios visitan, es porque que deseas contratar nuestros servicios o comprar algún producto que ofrecemos, por lo tanto es normal que pretendan saber quienes están detrás del sitio web.
Si el sitio web es personal, la información personal se puede llamar «Acerca de mí». A mucha gente le gusta tratar con personas, muestre personalidad y atraiga a sus visitantes contando la historia de su negocio, sus logros y sus objetivos. Podemos incluir a los miembros de nuestro equipo, publicar fotos de nuestras historias, etc.
Pagina de servicios y/o productos
La sección de servicios o productos es el lugar para mostrar lo que ofrece de la forma más clara y convincente. Una página de producto bien diseñada y redactada puede marcar la diferencia para generar mas conversiones.
Si ofrece diferentes servicios o productos, considere la posibilidad de crear categorías y subcategorías para facilitar la navegación. .
Portafolio o Proyectos
es una sección con lista de trabajos anteriores que usted y su compañía ha hecho. Puede ser cualquier cosa desde una simple lista de descripciones detalladas de cada proyecto. Esto también puede ser llamado de la cartera.
Blog
Sección para la información más reciente ya sea en su negocio, su sitio web, o tal vez ambas cosas. Esto también se puede archivar copias de un boletín que se enviará por correo. Más y más a menudo, los blogs están tomando el lugar de una sección de noticias más formal.
Preguntas frecuentes
Al principio, esto se debe rellenar con lo que usted piensa que las preguntas más frecuentes que son. Pero a medida que pasa el tiempo, puede actualizarlo con las preguntas que realmente se obtiene a menudo.
Estas son sólo algunas de las secciones del sitio más común para que usted considere. Cada sitio web probablemente tendrá otras secciones que son específicas para una empresa.