Hoy en día gracias al HTML5 se pueden crear animaciones increíbles basados en sliders en una página web. Con el uso de JQuery se pueden conseguir efectos increíbles, de esta forma se puede conseguir una mejor presencia del contenido destacable en nuestras páginas web gracias a esta tecnología.
En este articulo veremos, los pros y contras de los slider en una pagina web. Antes de ello conozcamos un poco sobre que es un slider.
¿Qué es un Slider?
El slider es un elemento de las páginas web o interfaces gráficas que te permite navegar fácilmente a través de la lista de elementos con controles de paginación. Así mismo, es una herramienta que permite incluir varias imágenes y los mismos que irán pasando de izquierda a derecha. El mismo permite llamar la atención de los usuarios por lo llamativo que puede ser.
Los sliders en una página web permite insertar información destacada de los servicios que tu empresa ofrece o incluir hipervínculos a artículos destacados que quieran mostrar al público.
Es probable que ya hayas visto cómo se utilizan los sliders. Esta tienda de comercio electrónico, por ejemplo, utiliza un deslizador para mostrar la variedad de productos personalizados que ofrecen
Ventajas de los Sliders
Algunas tendencias desafían la explicación: la tendencia de los sliders no es una de ellas.
Más contenido en menos espacio.
Los sliders hacen visibles partes de tu contenido en diferentes momentos. La ventaja de esto es que puedes incluir mucho contenido en un espacio reducido.
¿Quieres mostrar productos de ofertas o servicios destacados. Pero, no quieres usar mucho desplazamiento vertical? Un slider lo soluciona.
Texto sobre imágenes sin necesidad de manipular la imagen o escribir código.
Antes la superposición de imágenes y texto requería la manipulación de la imagen. Con los slider se puede hacer estas presentaciones sin la necesidad de manipulación de las imágenes.
Un plugin de slider robusto manejará los cambios de imagen y la funcionalidad codificada para que pueda centrarse en el diseño.
Contenido interactivo que atrae la atención de sus visitantes.
Los mejores sliders en una página web otorgan el control a los visitantes, ya sea a través de los botones de avance y retroceso o con el desplazamiento.
Esta funcionalidad hace que los sliders sean interactivos. Los sliders interactivos pueden captar la atención si están bien diseñados.
Desventajas de los sliders
Los sliders en una página web no siempre son la mejor opción. De hecho, a veces pueden ser una mala elección para su página web.
Pocos sliders siguen las mejores prácticas de diseño responsivo.
La mayor parte del tráfico web procede de dispositivos móviles. En consecuencia, tus páginas web deberían estar diseñadas para responder a varios tamaños de pantalla.
Desafortunadamente, pocos sliders son realmente responsivos, se limitan a escalar toda la diapositiva para que se ajuste al ancho de la pantalla. Lo que probablemente hará que su contenido sea demasiado pequeño en los móviles.
Algunos sliders responsivos pueden ser configurados para responder bien a diferentes tamaños de pantalla después de una curva de aprendizaje como el Slider Revolution.
La mayoría de los visitantes sólo verán una o dos diapositivas.
La realidad es que la gente no se queda mucho tiempo en las páginas web. Cuando se diseñan páginas web, existe la tentación de pensar que la gente va a leer cada palabra. Pero, la gente no interactúa así con las páginas web.
Si sus visitantes son como el promedio de los usuarios en línea, lo recomendable es usar entre 2 a 3 diapositivas.
Demanda de recursos, se cargan lentamente
Los sliders en sí mismos no son lentos porque suelen utilizar imágenes de alta calidad y archivos JavaScript de gran tamaño. Esto conduce a una carga más lento para las páginas web.
Cuando utiliza un slider, debemos de asegurar la optimización de las imágenes, siempre intentando mantener una buena resolución mientras comprime el tamaño a menos 700kb, recomendable. Si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de modificar los archivos para ahorrar el tiempo de carga.
Pero, al fin y al cabo, si el uso del slider está perjudicando significativamente la velocidad de su sitio. Puede que no merezca la pena el aumento de la tasa de rebote y la disminución de la clasificación en los motores de búsqueda.
¿Cuándo debe utilizar un slider?
Utilice un slider cuando necesite un método interactivo para mostrar productos de oferta o novedad.
Un slider bien diseñado y con capacidad de respuesta puede ser la solución. Permite a tus usuarios acceder a las promociones de manera inmediata.
Si está lanzando un nuevo servicio, puede optar por utilizar un slider para ilustrar sus características, usos o beneficios. Si diseñas cada diapositiva para guiar al visitante puedes disminuir la tasa de rebote y aumentar la posibilidad de que tus visitantes vean tu contenido.
¿Cuándo no debe utilizar un slider?
No utilices un slider cuando no sepas qué va incluir su slider, o simplemente porque lo vio en otro sitio web y le pareció atractivo.
Cada elemento de su sitio web debe tener un propósito. Si su slider no tiene un propósito particular, no utilice un slider.
No utilice un slider cuando exista un método más simple de mostrar su contenido. Más simple significa, más fácil de actualizar, más responsivo y menos intensivo en recursos.
Utilizar un slider, podría disminuir significativamente la velocidad del sitio web. Esta lentitud perjudicaría en la clasificación de Google y su sitio web estaría en rojo para móviles. Además, sus visitantes se verán obligados a abandonar por la larga espera
Lo primero es arreglar los problemas de velocidad de su sitio web. Un slider sólo los empeorará.
Conclusiones
La mayoría de profesionales del SEO tenemos como prioridad la velocidad de carga del sitio web. Esto se debe a las recomendaciones de velocidad de carga de Google.
Los diseñadores web siempre tienen presente utilizar sliders en una página web. Las posibilidades son infinitas y gracias a la variedad de diseños, se pueden crear cosas llamativas y vistosos.
Nuestro equipo de diseño y desarrollo web puede crear sliders responsivos e imágenes optimizadas para sus páginas web. Manteniendo la optimización de los motores de búsqueda. Llámenos al 965 177 552 o póngase en contacto con nosotros y un exporte se podrá a sus ordenes