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Estrategias de marketing digital ¿Cómo empezar de cero?

Cada minuto en todo el mundo se están aplicando  Estrategias de Marketing Digital usándose como el combustible que sus negocios u organizaciones que necesitan para dispararse a un nivel sin precedentes. El Marketing digital es el término general para el uso de sistemas informáticos, tecnologías digitales y medios digitales para el análisis, planificación, implementación, gestión y control de las actividades de marketing.

El término marketing en línea se usa a menudo como sinónimo en el lenguaje común, ya que las actividades de marketing digital se llevan a cabo predominantemente, en Internet y mediante dispositivos móviles o fijos.

Hay que resaltar la importancia del marketing digital ya que ayuda a las empresas a conectar con su público objetivo como audiencia principal y no se puede estar fuera del mercado, los expertos en  estrategias de marketing digital deben ser capaces de comprender lo que dice el mercado o el entorno del mercado llamado macroentorno.

Clasificación del Marketing Digital.

Antes de establecer tus estrategias debes conocer la clasificación o tipología a continuación mencionamos  los tipos de marketing digital

Marketing de Contenidos

Esta estrategia es la más usada, el marketing de contenidos reúne acciones y tecnologías basadas en la información generada, posicionando tu marca en el mercado y los medios digitales.

Sin el contenido sería imposible concebir una estrategia de marketing digital y no se podrían obtener los resultados deseados. Con el marketing de contenidos se generará una conversión de prospectos potenciales a clientes, fortaleciendo tu marca en Internet y aumentando el posicionamiento online de tu sitio web.

Inbound marketing

Es un conjunto de actividades de marketing basadas en brindar información útil y valiosa a los usuarios potenciales. Radica en dar información específica con valor que interesan a los usuarios sin utilizar tecnología radical, centrándose solo en los aspectos comerciales. Primero, preocúpese por las necesidades de los usuarios y luego proporcione su producto.

Marketing relacional

Tiene como objetivo establecer relaciones rentables con los clientes. En marketing relacional: «comprender al cliente es el objetivo primordial». Este tipo de marketing digital trata al cliente como el elemento más importante de la estrategia digital, dejando de lado los productos y servicios. Estar totalmente comprometido para comprender el potencial de las necesidades y deseos de los usuarios.

Marketing conversacional

Este tipo orienta sus esfuerzos en conseguir que tus clientes hablen excelentemente de tu marca y de tus productos y servicios; para ello, ambos factores deben de recoger las condiciones específicas que lleven a tus clientes a recomendarte con otras personas por la grata experiencia que han obtenido con tu marca.

El marketing conversacional va mucho más lejos de un empeño comercial, no se basa en vender únicamente su representación recae en obtener que el cliente obtenga una experiencia única y valiosa.

Marketing de permiso

Es el tipo más reciente en el mercado y por tanto, el menos común, el marketing de permiso basa sus esfuerzos en obtener que el cliente dé su consentimiento para que la marca le comparta información de sus productos y servicios, de esta manera como información adicional.

A pesar de ser una táctica poco utilizada, es de las más importantes pues, el usuario es quien debería determinar qué información quiere recibir y con cuánta frecuencia.

Cómo Diseñar tu Estrategias de Marketing Digital desde Cero

Los pasos a planificar y ejecutar estrategias de marketing digital en una organización o empresa son:

  • Definir los objetivos de la estrategia que sean cuantificables y escalables con proyecciones que permitan corregir, impulsar o robustecer las estrategias de crecimiento y superación.
  • Conocer a tu segmento de mercado o público objetivo identificando sus cualidades y comportamiento, creando así tu Buyer persona.
  • Definir la propuesta de valor enfocada en resolver las necesidades del cliente generando una oferta única o diferenciadora en tu negocio. Esta propuesta debe transmitirse enfocándose en los beneficios y ventajas que ofrece tu producto o servicio al cliente.
  • Analizar la competencia: Realiza la identificación completa de tu competencia, una investigación de toda la información de sus ofertas, productos, estrategias, y todo lo que te permita mejorar su propuesta. Acércate y conoce a tu competencia y no confíes nunca en ellos ni los subestimes.
  • Realizar mediciones periódicas de las estrategias aplicadas que te permitan optimizar la inversión del presupuesto. Cambiar estrategias que no generen resultados deseados y actualizar nuevas estrategias que surjan con las actualizaciones e innovaciones del mercado meta.

Técnicas y Estrategias de Marketing Digital

Luego de ya tener un plan definido con las estrategias de marketing digital con nuestros objetivos claros, debemos ejecutar las técnicas de cada estrategia mediante las herramientas de marketing digital. Cuando hablamos de automatización del marketing hablamos de que es el proceso de automatizar las actividades de marketing con la ayuda de software, desde los primeros contactos con el cliente hasta el soporte posventa.

La automatización del marketing ayuda a las empresas a elegir los procesos más efectivos en cada etapa del embudo de ventas, según los datos de un cliente potencial y cómo interactúan con la empresas. Las estrategias de marketing  más conocidas son:

  • Campañas de email marketing.
  • Campañas de chat marketing
  • Programar  Landing Pages.
  • Generar Marketing de Contenido.
  • Publicidad pagada (SEM)
  • Optimización en Buscadores (SEO).
  • Analytics (analítica web).
  • Sistemas de gestión de contenidos.
  • Publicar en redes sociales.
  • Monitorizar las Redes Sociales.

Cree una estrategia de marketing digital que le encante a su público objetivo.

Hoy en día, las empresas que quieren aumentar el conocimiento de su marca y dirigirse a sus clientes, ya no pueden evitar el marketing digital. Al  mismo tiempo, desarrollar su propia estrategia no es una tarea fácil, por eso, afortunadamente podemos darte estas recomendaciones en cinco sencillos pasos:

  • Conozca a su público objetivo.
  • Define tus metas.
  • Evalúe sus esfuerzos hasta ahora.
  • Aclare las cuestiones prácticas.
  • Planea tu enfoque y ejecuta la herramienta más adecuada.

Una búsqueda continua para tener grandes alcances

Después de haber conocido términos y estrategias del marketing digital, te motivamos a seguir interactuando y aprendiendo más sobre estas interesantes y necesarias herramientas de la tecnología digital. Las cuales ampliarán tus oportunidades como profesional o empresa, y potenciarán su capacidades y productos.

Recordando que vivimos un tiempo acelerado en donde es necesario marcar presencia y salir de la invisibilidad para tener una verdadera identidad digital. Por eso, es necesario que inviertas en profesionales que le acompañen en el avance, que le impulsen en el crecimiento digital. Desarrollar estrategias basadas en las necesidades de  tu empresa,  y que presenten soluciones duraderas y rentables. Donde puedas encontrar todo tipo de herramientas y ventajas tecnológicas que brinden un crecimiento amplio a tu empresa o negocio, a través del marketing digital.

Ven con nosotros, te invitamos a dar este gran  paso, desde ya te damos la bienvenida y te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo , consúltenos

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